lunes, 12 de abril de 2010

7)Los dias se acercaban y a la entrevista en la Embajada

Con mi futura host family hable algunas veces mas por Skype. Y no volvi a hablar con ellos. Digamos que a esta altura ya me doy cuenta un poquito como van a ser. Otras Au Pairs tenian contacto diario con sus futuras host familys.

Bueno, ahora vienen los preparativos, los papeles necesarios, mas dinero por gastar y porque no, un poquito de stress.

Bueno, a veces soy muuuuy colgada, pero esta vez no me permiti que la fiaca me gane, asi que llame a Cultural Care, ellos te tienen que mandar un par de formularios por internet, EL MAS IMPORTANTE es aquel que tiene un numero. Necesitas ese numero, para llamar a la embajada de Estados Unidos para solicitar la entrevista.

Pero para llamar a la embajada necesitas un PIN, que cuesta 50 pesos, y lo podes comprar en Pago Facil. Con eso tenes creo que 15 o 12 minutos, que es mas que suficiente para solicitar el turno para la entrevista, a veces si tenes suerte y la que te atiende no es terrible inutil, como me paso a mi, te sobran minutos y los podes compartir con alguien, asi aunque sea te ahorras 25 pesos.

Si tenes suerte la entrevista te la dan para los dos o tres dias despues. NO TE OLVIDES QUE TENES QUE COMPRAR, algo asi como el derecho, o un simple ticketcito que cuesta 131 dolares.
Para la entrevista tenes que llevar todos los formularios llenos, ese ticket y todas las cosas que te van a decir en CC, y que te van a mandar por mail TODOS los instructivos de como llenar los papeles y todos los detalles.
Obviamente tenes que llevar tu pasaporte, porque ahi es donde te ponen la visa.

Llego el dia de la entrevista, le pedi a mi mama que me acompane porque tenia un miedo terrible.
Si trabajas y estudias lleva las constancias por las dudas, pero yo tenia mas miedo porque en ese momento estaba estudiando ingles con un curso y por mi cuenta, y en el trabajo no me hicieron un certificado, todo en contra, pero cuando fui a la entrevista no tuve que mostrar nada, solo unos de los papeles impresos, creo, si en que no me olvide tambien, consta que es por estudio y trabajo de Au Pair.

Sali super feliz, y de ahi me fui caminando al ACA a hacer la Licencia Internacional, pero me di cuenta que me habia olvidado el DNI, que es fundamental, ademas, tiene solo un anio de duracion, asi que la deje para la ultima semana en Argentina.

3 comentarios:

  1. CUANTO PAGASTE PARA LA LICENCIA? tienes los 6 meses no??

    ResponderEliminar
  2. Astrid, no sé a que licencia te referís, pero si es la extención de la visa, es casi 300 usd! 200 y algo, no recuerdo, porque no la pagué yo.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, la entrevista en la embajada fue en inglés no?

    ResponderEliminar