lunes, 19 de abril de 2010

12) Un chequecito olvidado

Bueno, el otro dia estaba a punto de terminar mi jornada laboral del dia, cuando recibo un llamado telefonico. Imposible ignorarlo, era my host dad.Me pregunta, con un dejo de entusiasmo en su voz, si queria trabajar una hora extra. Lo unico que haria en esa hora, es baniar a los bebes y meterlos en la cuna. No hay drama, pero me pierdo mis clases de ingles.
Dije que si. Una hora y media despues llegan a casa. No es mucho, pero es algo de dinero extra, que no viene nada mal.
Ese dia no me dieron nada, me hice la boluda y espere hasta el otro dia. Le queria decir, pero no me animaba. Es raro, el hecho de que ella no me lo mencione era por demas incomodo. Me molesto, tal vez estaba esperando que me olvide? Despues de dar vueltas por la casa me anime y le comente que el dia anterior habia trabajado hasta las 7 pm. Automaticamente me dijo que me daba un cheque, porque no tenia cash. O sea, yo sere drama queen, pero la verdad es que si bien no fue nada del otro mundo, para mi fue incomodo, y creo que hasta me puse roja.
Cosas como estas pasan por no hablar las cosas claras, por no tener una fuerte personalidad, porque no dejas de ser una Au pair y trabajas para ellos. NO sos la nueva hija adoptiva.
Como dije en otro post, nunca vas a poder hablar del tema horas extras con las Lcc, o sea la coordinadora que media si llegara a haber algun problema(No esta permitido trabajar mas de 45 hs con nuestro programa de au pair). Entonces, que mejor que hablarlo claro y pactar un precio en cuanto salga el tema. No hagas como yo! Don't be shy!
Se que algunas au pair trabajan menos horas por dia, incluso algunas no tienen un horario fijo. Eso no esta bueno, porque tenes que planear tu vda y tus horarios dependiendo de ellos, asi que si pensas que eso te va a molestar hablalo de ante mano.
Yo trabajo 9 hs por dia y tengo los findes libre casi siempre (cubro las 45 hs pactadas), pero conozco una au pair cuya host mom no tiene un horario fijo, por lo tanto hay dias que no trabaja, y para cumplir las 45 hs semanales tiene que trabajar en diferentes horarios, a veces mas de 10 hs por dia y a veces menos. Jodido!
Otra de mis amigas, cuando tiene que trabajar sabado y domingo, le dan el jueves y viernes libre. Eso, obviamente no es considerado como hs extras. Tenes que estar preparada porque esto te puede pasar con tu host family.

No hay comentarios:

Publicar un comentario