jueves, 15 de abril de 2010

11) Cultural Shock?

Uh todos hablan de que la cultura es muy diferente, la gente es diferente etc etc. Y es verdad, pero no para tanto.
Vas a extranar el bidet, y ojo con usar mucho papel higienico, podes tapar el baño.
No entiendo como no usan bidet, que asco. Bueno, en algunas casas vi que habia toallitas humedas, tipo las que se usa para limpiar a los bebes. Algo es algo.
Creo que lo primero que shockea en si, es la ropa. Es muy linda, en comparacion a Argentina es mas barata, y hay liquidaciones. Es incontrolable para todas aquellas que les gusta gastar. O sea, tenes que tener mucha fuerza de voluntad para ahorrar.

Algo que para mi es bastante diferente es el sistema de transporte publico. Si estas en una ciudad, o por lo menos donde vivo yo, los colectivos vienen seguido, hay muchos y es facil llegar a todos lados. Depende donde estes viviendo, aca si no te compras el pass mensual, tal vez es un poco caro.
Una cosa que no sabia,es que ellos tienen telenovelas tambien. Yo creia que Grey's Anatomy era para ellos una novela, pero resulta que todos los dias almuerzo viendo una novela con unos actores y un argumento de mierda. Para los que les gusta Friends, me van a entender, la novela se llama Days of our life. Dramaticas, como las novelas del medio dia en Argentina.

Otra cosa, traete medias presentables, porque es muy comun que en una casa con niños tengas que estar descalza/o. A mi me gusta estar "barefoot" si estoy tirada en el sillon, o jugando con los bebes, pero la verdad es que me resulta super incomodo cocinar, o barrer descalza, a quien se le ocurre!!? Pero aca es super comun, y tiene sentido, hay muchas alfombras.

Bueno, esta semana voy a hacer algunas cosas nuevas, asi que ya agregare capitulos de cultural shock! Byeee.

4 comentarios:

  1. uuuh e re gusto leer tu blog, porqe me encontre con un par de cosas qe no sabiaa y unas cuantaas de las qe estaba bastante seguraa !
    as qe segui actualizando qe a las futuras au pairs nos viene geniaal todo lo qe escibis, as qe GRACIAAAAAAAS !

    ResponderEliminar
  2. q loco me muero de ganas de irme
    estoy esperando q se solucioen unos problemas en casaaa y empiezo los tramites pero tengo un poco de miedo porq no sea todo buenooo pero se yoo

    ResponderEliminar
  3. gracias por las vivencias que compartís en el blog. son muy interesantes y de gran ayuda para quienes estamos planeando viajar a EEUU como AU pairs! Gracias

    ResponderEliminar
  4. me da risa que a mi como se me hace raro el bidet (que hace poco lo conoci o supe que era y por internet) a ustedes se les hace raro el papel higienico jajaja pero bueno.. se usa en todo sudamerica? o nomas en argentina?

    ResponderEliminar