sábado, 10 de abril de 2010

5) La busqueda de familia

En cuanto entregas la carpeta Cultural CAre se encarga de verificar que tus referencias sean reales, llaman a todos, y les preguntan cosas de vos. Luego de que todo esta ok, mandan la carpeta a Boston y luego de dos o tres dias te mandan un mail con tu Usuario y Contrasena. Con eso podes entrar a la pagina de CC.

Un dia yo estaba en casa, ya habia entregado la carpeta 3 dias atras. Me llama una chica y me comenta que era la Au Pair de una familia, y que estan buscando otra porque ella ya se iba. Yo ni me habia fijado en mi mail, pero cuando entre vi que me habia llegado un mail que decia: You have a match!
En esos casos, entras a la pagina para ver el perfil de la familia y esperas a que ellos se contacten con vos.
Al final hable con esa familia, pero parece ser que no resulto, porque unos dias despues de haber hablado con ellos por tercera vez, ya no estaban en mi pagina de CC.
Hice Un escandalo terrible, debo reconocer que me senti re looser, pero despues leyendo en el facebook de Cultural Care me di cuenta que es de lo mas comun, no siempre pasa que te gusta o les gustas a la 1er familia.
Podes tener una cantidad exagerada de matchs, o podes estar 6 meses esperando. Hay chicas que en menos de 1 mes ya estaban listas, otras como 6 meses o inclusro 10 meses. No se de que depende, yo se lo atribuyo a algo asarozo, tal vez aquellas que esperaron reunian las mismas condiciones que aquellas que se fueron al mes.

Asi que si estas en una de esas situaciones, no te desesperes, segui con tu vida normal que el match va a llegar cuando menos lo esperes.

Me empece a preocupar, porque despues de ese match que tuve al principio, no tuve mas, como por 2 meses. Un bajon total, que habre dicho, me preguntaba yo?

La verdad es que cometi un error, yo fumaba en ese momento. Y la host mother me pregunto si yo fumaba y me dijo que sea honesta, le dije que si, que cuando salia, lo cual era mentira, pero yo tenia pensado dejar proximamente.
Creo que eso no le gusto. Mi consejo no es que mientan descaradamente, pero si realmente vas a dejar de fumar, (y creeme, otra no te queda, porque disimular el olor es imposible) si estas segura de que dejas, ni te gastes en decirle a la host family que antes fumabas y dejaste, tal vez cuando los conozcas personalmente tenes mas confianza y podes comentarlo, pero ahora, ?para que?

Yo deje de fumar en cuanto mi host family me eligio, obviamente me fume un pucho chau para siempre y nunca mas. Debo confesar que la primer semana me ponia a llorar por todo, pero es totalmente posible y mejor. Ademas de que que aca es super caro, uno de 20 cuesta como 8 o 9 USD. Con esa plata te compras una remerita de liquidacion.

VOLVIENDO AL TEMA, en cuanto tenes un match, tenes que esperar la llamada telefonica, yo estaba como loca, corria al telefono cada vez que sonaba.

El segundo match que tuve, la verdad era un bajon, no me gusto. Vivian en un pueble, digamos que en el medio de la nada, en el estado de Virginia. Pero no pegamos mucha onda la verdad, asi que, a otra cosa, es mejor esperar por una familia con la que pienses que te vas a sentir comoda, acordate de que aca no esta toda tu flia y amigos para patalear y llorar. Muchas au pairs lloramos, es parte del programa, es parte de dejare tu pais para venir a otro, con otro idioma y otras costumbres.

1 comentario:

  1. oye yo andaba también triste por q llevo mucho tiempo sin match pero lo q escribiste me ha subido el animo gracias

    ResponderEliminar