sábado, 10 de abril de 2010

4)La entrevista

Llegas a Cultural CAre con tus 100 usd para pagar la entrevista.
Te sentas en la sala y empieza el bombardeo de preguntas, por supuesto que me olvide la mayoria de ellas, pero recuerdo algunas:

-Por que consideras que serias una buena au pair?

-Como manejarias una situacion donde los chicos que cuidas estan haciendo un berrinche?

En fin, es bastante personal, para saber un poco mas de vos.

Me preguntaron como manejaria una situacion que me tiene desbordada y en la cual estaba sola. La verdad es que en ese momento no me acordaba de nada asi que le pedi que me diera un ejemplo, no recuerdo bien pero era algo como que una chica habia tenido problemas con un viaje que habia hecho, por primera vez y estaba sola, se perdio, pero al final todo salio bien.. en fin, no me importaba, porque yo no tenia nada heroico para contar.

LA PARTE DE LA ENTREVISTA EN INGLES, era basicamente preguntas muy parecidas, solo que en tuve que simular que la casa de mis vecinos se incendiaba, y yo tenia que llamar al 911, obviamente hablando en Ingles. Algo muy muy facil la verdad.

Cuando termina la verborragia de hablar de uno mismo, el staff de CC te da una CARPETA, es la famosa carpeta que tenes que llenar y llenar de papeles para que cuando la termines ellos la manden a Boston. Ahi empieza la busqueda de tu futura host family.

EN LA CARPETA tenes el contrato, tanto en ingles como en espanol.
Tambien esta la aplicacion, que tenes que llenar.
Tenes que escribir una carta a tu futura host family, y hacer un collage con fotos de tu familia, amigos, perros, o lo que consideres que da una imagen copada de vos.

Es bastante engorroso llenar la carpera, yo me tome mi tiempo, entre que la queria alargar y me daba fiaca llenarla, tarde como 1 mes.

Tambien hay muchas hojas por llenar, de las cuales 3, son referencias tuyas, de 3 personas que te conozcan, pero que no sean familiares. En mi caso la llenaron mis mejores amigos, y las tenes que tener en ingles y espanol, cada una de las hojas firmadas por ellos.
La otra, es super importante. Es la referencia de cuidado de ninos. La madre, padre de los chicos que cuidaste tiene que llenarla, y tanto la de que este en ingles como la que esta en espanol tienen que estar firmadas. En esa hoja tenes ya escrito como lo tenes que completar.

Otra de las hojas es algo de salud, pero no me acuerdo bien. Y por ultimo, el titulo secundario y la fotocopia de la licencia de conducir y la del pasaporte.

En este link podes ver los formularios:

7 comentarios:

  1. Holaaaaa!
    mira bueno te quería hacer una pregunta...yo aún no me voy a inscribir...porque aún no tengo 18 años y quiero completar mis estudios de pedagogia en ingles aca en mi país...esos serian como 5 años [ademas para prepararme muy bien en el idioma porque hasta el momento del 1 al 10 soy 5 jaja por eso quiero llegar a ser 10 :)]...en total terminaría como a las 23 o 24 años...! la pregunta es...si no hay una edad asi como "perfecta" para viajar??
    ademas me intriga eso de como elijen a las familias... estan muuuy bien seleccionadas?? me da "miedo" eso de que solo sean cara bonita... :S pero en realidad "abusen de ti tanto laboralmente como...tu sabes!!!!
    aaa si paresco una miedosa...pero creo porque aun estoy chica jaja
    bueno espero que me respondas aqui!! ajaja
    cuidate harto y ojala te este llendo muy bien alla!!
    Bye

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mira, no se si existe la edad perfecta, pero los 24 anios me parece re bien.Esa es mi edad y si no hice antes este programa es porque no me entere. A veces admiro a las chicas de 19 que estan aca, me parecen muy chiquitas, pero eso porque tal vez yo era un poco imnadura a esa edad.
    Y yo en gral no hay familias tan malas, si tenes algun problema, siempre esta la posibilidad de arreglarlo hablando o cambiar de familia. Todo depende de tu actitud. Muchos exitos en tu carrera!
    Berrie!

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tengo 25 y estoy q me apuro por aplicar , pienso q entre los 22 y los 25 es una muy buena edad por q ya eres un poco mas madura y no te va a dar tan duro estar en otro pais y extrañar tanto a tu familia =) saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  4. yo tambien estaba super indesisa, me tarde como 2 meses para el papeleo y ahora ya me voy en nov

    ResponderEliminar
  5. es uno de los blogs mas completos que he leído, en verdad me interesa el programa, pero mmi ingles es poco avanzado, pretendo meterme en un curso intesivo, mas no quiero perderme esta gran oportunidad =(

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que recomendaciones me dan para la entrevista, pues yo estoy muy nerviosa para aplicar a la entrevista en ingles, porque sinceramente no soy taaaan buena en ello, pero tengo todas las ganas. Que preguntas te hacen? En general como manejar bien la entrevista para que puedas pasar ??

    ResponderEliminar
  7. Siii tambien estoy interesada en saber como es la entrevista hoy envie mi papeles tengo que cuadrar la entrevista masomenos en 1 semana no se que hacer mi ingles no es tan bueno es un poco inseguroooooo pero necesito as cofianza :D terngo miedo estoy leyendo por todos lados aplico para holanda ;D SALUDOS godbless

    ResponderEliminar