martes, 20 de abril de 2010

14) Mas del lado bueno

Si bien el dinero que ganas no es mucho, la ropa aca es mas accesible y linda. Vivis con una familia que te provee muchas cosas que si tuvieras que conseguirte con tu cuanta seria muy caro. Con eso me refiero, a una habitacion, tele con dvd, internet y obviamente la comida.
Pensar en viajar es posible, pero tenes que estar al tanto de las paginas de internet que ofrecen vuelos y alojamiento baratos. Yo todavia no puedo recomendar ningun sitio, ya que no viaje por mi cuenta aún.
Hay muchas cosas buenas de ser Au Pair, pero estoy siendo sincera, pasar a veces, 9 horas con bebes que gritan y patalean por todo, te revienta la cabeza.
Pero un dia estaba en el playground y el nene estaba muy feliz, y se fue corriendo a un tobogan, pero antes de llegar volvio corriendo a mi, y me dijo HUG y me abrazó. Fue algo super tierno, porque despues de un tiempo, obvio que te encariñas con los chicos y ellos con vos. Con el tiempo uno se va acostumbtando.
A veces los chicos hacen cosas graciosas, un dia, le estaba cambiando el pañal a uno de los bebés y el mas grandecito se fue sileciosamente al baño y metio TODO el papel higienico en el inodoro. Obvio que se tapo, no sabia que hacer, además de reirme sin parar. Finalmente, decidi sacrificar unos guantes de cocina, y meter la mano y sacar la gran bola de papel higienico, calidad extra extra suave.
Esas cosas pasan, y a los chiquitos les encanta estar en el baño, tocar todas las cosas, jugar con agua.
Asi que bueno, obviamente, si sigo siendo Au Pair es porque sobrevivo, es una manera mas facil que venir por tu propia cuenta a EEUU. Si no, ya hubiera buscado una solución, no?

Pero SUPER CONSEJO, no hables con las otras nannys en el playground si no queres frustarte.

Bye!

10 comentarios:

  1. bueno aca un comentario mala onda , si l;a flia te provee de casa , pero en mi caso no comida siempre tengo la heladera vacia y tengo q ir a lugares de todo x 1 dolar a comprarme comida , guarda con lo q compras especialmente si son jugos de mangoo..

    ResponderEliminar
  2. ahh pero hay unos cositos de olor para tu pieza que son muy buenos

    ResponderEliminar
  3. Te re entiendo. Tu host family no te provee comida, ellos deberian, y creo que tenes que hablar con tu LCC. No tenes porque estar comprando comida de pésima calidad ya que te puede dejar muy enferma, digo, hay baratijas y baratijas, y comprar en esos lugares de todo 1 dolar no es bueno.

    ResponderEliminar
  4. hey que mala pata a la que no le proveen de comida, pero parte de tus ingresos no solo son los USD que te pagan cada semana, tambien es la casa y comodidades asi como comida; leete tu contrato en algun lugar lo lei! Habla no te dejes EXPLOTAR si tu LCC no te apoya llama a BOSTON

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por tu sinceridad con respecto a tu experiencia. siempre leo tu blog i me gustaria saber si es verdad qe tu host family te paga un curso nose si de ingles o de lo que quieras estudiar, o si si queres hacer algo de eso lo tenes que pagar con tu plata. espero tu respuesta. un beso, exitosss :)

    ResponderEliminar
  6. Dispones de 500 usd para pagarte los estudios. En gral encontrás lugares gratis, pero en el caso de que tengas que pagar, tu familia te da 500 usd y vos pones el resto. Ponele que sean 100 Usd. Pero seguro encontrás algun college gratis.

    ResponderEliminar
  7. no entiendo muy bien... te dan 500 para estudios pero hay college gratis??? entonces si decido tomar clases en un college gratis, que sucede con los 500??? quedan para vos o para tu host family???

    ResponderEliminar
  8. No, lamentablemente no te los podes quedar. Pero podes anotarte en algun curso que sea pago.

    ResponderEliminar
  9. los curso de cuanto tiempo se lleva (meses, semanas)??
    los 500 usd que ted an (o extra tuyo cuál sea el caso)
    es para un pago total del curso?

    por favor podrias contestarme esas preguntitas =D

    nuevamente yo D¡D!

    ResponderEliminar
  10. Mm No estoy muy segura, semanas no creo, es muy poco tiempo. Tal vez 3 meses. Es que todo depende de lo que estudies, no?
    Dejame que averigue si son trimestrales o bimestrales, pero en esos casos, ponele que 200 usd es un trimestre.

    ResponderEliminar