miércoles, 14 de abril de 2010

10) Mi host family y el trabajo

Ahora, si hablamos de host familys, hay de todo. Hay que ver como sos vos, como es tu personalidad y ver que tengan quimica.

Mi host family esta conformada de la siguiente manera:(aca muchas madres son grandes, casi 40 anios y con hijos bebes)

Tengo que cuidar dos bebes, uno de 2 anos y uno de 1 ano, redondeando.
Madre y padre que trabajan.

La relacion que tengo con my host family, creo que es la mas comun. A el noi lo veo, porque se va muy temprano a trabajar, asi que cuando yo subo, (porque mi habitacion esta abajo de el piso donde viven ellos) Ella a veces ni me saluda, o sea...no soy una planta, ubicate pelotuda!! Pero eso es porque ella se lleva el mundo por delante la mayoria de las veces. No porque sea creida o me trate mal. Es su personalidad.
Porque cuanto esto? Porque si vos sos muy sensible o estas acostumbrada a ser importante en tu casa, tal vez detalles como estos te afecten.
A mi sinceramente no me importa, y watch out que hay un monton de host familys que son carinosas y te toman como re contra parte de la familia.
No tengo asi como una super confianza, pero nunca discuti (todavia) y nunca, so far, tuve ningun problema.
El es mas relax. El me cae mejor.
Pero es verdad que es hay que encontrar el punto justo en la relacion para convivir. Si sos demasiado copada, cuidado, porque no sos amiga de tu host family, trabajas para ellos. Y a veces se confunden, a veces terminas haciendo mas de lo que te corresponde por dar esa imagen.
Ahora, tambien, hay que tener en cuenta que: Si no tenes nada de relacion con ellos, solamente lo estrictamente laboral, la situacion puede ser incomoda. Porq vivis ahi, con ellos. No es que terminas el turno y te vas a tu casa, esa es tu casa. La comida que esta en la heladera tambien es tuya, comes con ellos, estas ahi!

Yo soy muy boluda con algunas cosas. Y a veces con tal de no generar un mal clima no digo cosas que me molestan.
Pero si hay algo que me molesta, me cuesta mucho disimularlo. Estoy con terrible cara de culo, y haciendo las cosas sin ganas.

Algo bastante duro aca es, el trabajo extra.
La LCC te dice que NO PODES HACER HORAS EXTRAS. Pero la realidad es que hay muchas Au Pair que las hacen, no importa cuantos papelitos firmaste jurando que solo ibas a trabajr las 45 hs semanales.
Entonces, no hay NADIE que regule ese tema. Es algo que tenes que arreglar con tu host family.
Yo ahora, estoy indignada con ese tema. Hice muchas horas extras, y me pago la mitad de lo que otras au pairs reciben.
Y que hice? NADA. No dije nada, soy boluda, soy facil de cagar. No quiero tener problemas. Pero la proxima vez le voy a decir, y si tengo que tener una relacion mas distante todavia, no importa, lo que sea justo.

Es en estos momentos que uno tiene un ataque de homesickness. Cuando empiezan los problemas, por minimos que sean, uno empieza a extranar mal, que queres a tu mama y volver y blablabla. Por eso es super importante hacer amistades.
Para pasar por esto juntas, porque seguramente otras au pair tambien van a estar pasando por diferentes situaciones. No todo es color de rosa chillon como Cultural Care en su pagina web!

14 comentarios:

  1. LA VERDAD ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE DIJISTE ME PASA IGUAL, CHICAS AFERRENSE A SUS AMISTADES ES LO UNICO BUENO QUE TENES

    ResponderEliminar
  2. Oye, pero por qué no le dices que te paguen, no te puedes quedar callada!!!

    ResponderEliminar
  3. I know! Pero soy boluda! La proxima vez que me pida hacer horas extras le voy a hablar de el dinero!

    ResponderEliminar
  4. Ehhh perra I need you!!! Necesito de tu honestidad bruta... Que carajo pones en la carta para gustar alla??? La verdad yo me quiero ir un año a la @#$%&! y bueno si hay que cuidar chicos barbaro, que se yo, es algo, mejor que lavar platos o limpiar el piso en un hotel!!! Help!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! En la carta tenes que ser bien cursi. Yo soy re mala onda en la vida real!! Jaja, mentira. Pero pone que te gusta hacer actividades con ninios, que te gusta pasar tiempo con ellos, y, les gusta mucho que seas activa, que te guste pasar tiempo en un parque con los chicos. Conta las cosas lindas de tuvida, y deci que amas a tu familia. Mira, mi consejo es que te vengas, aca el dinero que ganas es un vuelto para ellos, pero tenes un lugar, internet, tele, comida y todo eso, es menos duro que venir por tu cuenta y sola.

    ResponderEliminar
  6. un vuelto??? q onda eso??? lo q ganas da como para ahorrar y volver con $$$ a tu pais o alcanza solo para pasar la semana???
    p/d yo no soy miss simpatia en ese sentido por eso no se q @#$%&! poner en la carta....

    ResponderEliminar
  7. hola q talllll, mira estoy en la misma que vos, me quiero ir a la mierda y lo uuunico q enconrte y para lo q me alcanzaba la plata era esto... y mira, yo no soy la clase de piba q cuadra cn las q estan en las fotos de cc, en los folletos, la pag y demas, pero bueno, irme es lo que quiero y hay q adaptarse. Asi q en mi carta, fui la maaaas dulce y buena de todas, pone q amaaaaaaas a los pibes pasar tiempo cn ellos y todo eso, porq por mas de q no te vayas para eso, (como yo) ellos te eligen por eso :p, asi q vendeles lo q quieren. yo hice eso, entregue la carpeta la semana pasada y ya me llego mail de una flia q quiere hablar por tel cnmigo...
    y cheeee, pregunta para la dueña del blog, un vuelto?!?!??!?!, no te alcanza para ahorrar algo y poder viajar por usa un toque??, onda vivir a lo rata, obvio, no comprarme la vida...
    besooooo
    Agustina.-

    ResponderEliminar
  8. Si, chicas, si hacen un esfuerzo, podes ahorrar. Hay una chica que en todo el año salio. Ahorro todo, no ropa, no boliches, no comida afuera. Ella se llevó todo el dinero que gano.
    Pero poder, si tenes fuerza de voluntad es posible.

    ResponderEliminar
  9. Ah Agustina, entiendo lo de tu carta, pero igual pensa que la gran parte de tu tiempo la pasas con niños, asi que algo de amor por ellos te recomiendo. Los terminas queriendo, porque pasas mucho tiempo con ellos. Y ser ilegal aca, no te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  10. Es genial tu blog! Gracias! y Mucha Suerte con tu experiencia!

    ResponderEliminar
  11. hola, yo estoy en procedimiento para irme a EUA, pero me da miedo ver las cosas malas ke ponen aki,, tan malo es el estar de au pair?

    ResponderEliminar
  12. hola soy mexicana. me gusta como hablan estoy mega feliz. quién vaya allá mucha suerte... yo seré positiva.... siempre estoy rodeada de niños. tengo doce sobrinos. la mayor tiene ocho años y el chiquillo tiene dos años y

    ResponderEliminar
  13. se me fue el internet. jajaja saludos chicas.

    ResponderEliminar