martes, 1 de junio de 2010

24)Sobbing! Sobbing!!

La primera vez que lloré, fue en menos de un mes de estar acá. Estaba muy feliz, haciendome la chica de ciudad y me tome un colectivo que me dejó en cualquier lado. No obstante, seguí pensando que podía confiar en mi criterio, y caminar, caminar, hasta que me metí en un parque gigante que hay acá, que incluso es muy turistico y tiene cosas muy lindas.
Pero bueno, era, mi segunda semana, y este parque es como un bosque, con caminitos flores de colores y enorme (Ahora que se salir de ahí, me parece hermoso). Sobre todo enorme y para llegar al otro lado de la calle tenía que cruzar este lugar. Pensé que si seguia derecho, llegaba al otro lado sin más problemas.
Al principio todo iba bien...cancha de golf, jardín japonés, colina, caminito lindo, obviamente iba perdiendo la línea, hasta que me encontré parada en el medio de la nada misma, rodeada de arbustos que me llegaban hasta la rodilla o hasta mis botas de caña alta. No tenía idea de como salir. No veía a ni una persona, estaba sola, parada ahí como una pelotuda, llorando y re contra puteandome por no haber traido mi mapa. Seguí caminando hasta que a lo lejos divisé una casa, para llegar al otro lado tuve que saltar una reja! Ohh my God!!! Cuando salí, estaba del mismo lado del que entré!!! Que hija de puta! Del mismo lado y 10 cuadras más lejos. Al final logre salir con las indicaciones que les pedí a 5 personas. (Todos latinos)
Esa fue la primera vez que lloré. Y mucho, y después dormi 4 hs de siesta. Toda la angustia viene porque ese día yo trabajaba y my host mom me dió unas hs libres para que vaya a anotarme al College. Si hubiera sido mi tiempo libre, hubiera sido una experiencia más, linda seguramente de como conocí este LalalaPark.

Pero cuento esto, porque seguramente todas l@s Au Pair alguna vez nos perdimos (aunque no se si como yo que estuve como 2 hs), caminando o manejando. Y la verdad que no es nada lindo. Por eso, SIEMPRE, lleva el mapita a todos lados.

9 comentarios:

  1. I know where u live!! I went there and almost got lost looking for the lalala hill jejejeje, the park is beautiful but is true that is easy to get lost. :) Wink,wink I won't say anything shhh...jeje. Al mes q llegue me meti una perdida horrible en East Village en Manhattan, una amiguita le dio por celebrar el cumple en un bar a donde no llegaba subway, y yo dandomelas de aventurera pense q podia caminar del subway al sitio, pero en realidad era muy lejos!!...Lo peor era q era domingo y las 8pm buaaaa...a las 9pm llegue al sitio, con la lagrima a punto de salir, asustada, con menos 10 dls porq tome taxi para q me llevara, y lo peor fue q me toco decir "Feliz Cumple y adios porq mañana es Lunes y debo trabajar"...jejeje, esos son los momentos donde una amiga mia dice "Si las au pair tuvieramos un reality, seria buenisimo!!" Sin duda lo seria, hay muchas historias q contar.

    Google maps es una herramienta super util, da direcciones si vas en auto, en bus, tren, a pie o en bici,y eso si, mientras te acostumbras, hay q cargar los mapas en el bolso. Aunque preguntando se llega a Roma, hay gente muy amable, contrario a lo q uno pensaria, los americanos son buenos y amables para dar indicaciones y los latinos con mas veras. Cuidate Au pair! :)

    ResponderEliminar
  2. Si, es terrible perderse, pero siempre conocés algo nuevo, así que hay que sacar lo bueno.

    Jules me tenes el facebook? si me buscás como una.au.pair@gmail.com Aparece, agregame!

    Seguramente soy de ese lugar que sospechás!

    ResponderEliminar
  3. HOLA AU PAIR.. QUIERO Q SEPAS Q ME ENCANTAN TUS HISTORIAS Y LA FORMA COMO LAS DESCRIBES...
    ESTOY AL DIA CON TU BLOG..
    PROXIMAMENTE TAMBIEN SERE AU PAIR Y TU EXPERIENCIA ME AYUDA A ACLARAR MUCHAS DUDAS...
    TENGO UNA PREGUNTA..
    TU FAMILIA NO TE DA UN CARRO PARA TU USO PERSONAL?
    O DEBES USAR EL CARRO FAMILIAR?

    ResponderEliminar
  4. Jessi, depende de las disponibilidad de transporte. Además depende de la familia, pero si no tenés como ir a ningun lado ellos deberían darte un auto.

    ResponderEliminar
  5. hola au pair!!!
    estoy a punto de viajar, y mi host mom está super entusiasmada (soy la primera aupair) por que yo llegue, siempre me dice que está mejorando esto o aquello para cuando yo esté allá, y parece muy amable. hace unos días leí en tu blog que tu relación con tu host mom es exactamente super amigable (me equivoco?). antes de tu viaje hablabas con ella?? y parecía ser muy amable y luego ya no fue tan amable??
    amo tu blog!

    ResponderEliminar
  6. quice decir "no es exactamente amigable"
    o siento. :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, las cosas cambiaron. Cuando estoy enojada siento que ella es mala, pero en realidad no, es buena persona, sólo que es un touch fria. pero se nota que tu HM es re buena!
    Existos!

    ResponderEliminar
  8. Au Pair siento que te amooo! me encanta la forma en la que cuentas tus experiencias!!! Julesestoy de acuerdo contigo, Un reallity Show de Au Pairs debe ser requete buenoooo!! vamos a patentarlo jaja Si existe jersey shore por qué no? jajaja Yo llego a la Training school el 5 de julio (Uff me pierdo el día de la independencia!) y luego voy a dallas, texas. Estoy súper emocionada y también hice un blog para conversar con otras Au Pairs sobre el proceso y nuestras experiencias. Espero tenerlas comentando por allí. http://www.soyaupair.blogspot.com
    Besos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Hey María Inés gracias!
    Estuve leyendo tu blog, muy bueno y útil! Espero que ya llegues asi seguis!!

    ResponderEliminar