lunes, 7 de junio de 2010

25)Calories per serving...

Desde que llegué a los Estados Unidos de América, 3 meses atrás,ingerí tantas calorías como para engordar a un pavo y comerlo en la cena de el Turkey Day.
No sé si tanto, pero, ya sea la comida o la ansiedad hay algunos jeans que salen corriendo cuando me los quiero poner. Me quedaban flojos cuando vine. Y no soy la única, el otro día hablando con la Au Pair brasilera me comentó que ya no se podía poner sus jeans. Mis amigas argentinas estan casi en la misma.


Que es lo que pasa con la comida? Porque esta manera horrible de engordar? Está en uno mismo elegir lo que comer, y acá hay muchos productos de buena calidad, pero también hay gondolas de candies, gigantes. Cookies con chips de chocolate, cupcakes con frostings de colores, jugos de todos los gustos, frapuccinos y un larguísimo etcetera. Además de esas cosas que son únicas en cada país y acá si por poco les llegan a los pies, como me pasó a mi con la carne.

Viene my host dad y me muestra super entusiasmado un pedazo de carne que compro en un restaurant, como si fuera un bife de chorizo (para argentin@s)...Me lo da en un plato y hasta me da los cubiertos. Lo vi tan orgulloso de ese pedazo de carne que no lo iba a rechazar. Lo probé mientras él esperaba mi alarido de emoción, el cuál llegó y fué completamente finjido. Lo que pensé fue: Que asco, dónde escupo esto? En mi regazo!! ?? En cuanto me quedé sola lo envolví en 20 servilletas y lo tiré.
Me sentí mal...nunca pude obligarme a masticar algo que me desagrada...
Pero la culpa me duro hasta ayer,que me estaba haciendo mate mientras el me miraba como si estuviera haciendo una bomba molotov. Me preguntó que era 'eso'. Le dije que era una bebida típica argentina, que tomamos desde que somos chiquitos y nos encanta. Le aclare que al 99 % de los gringos no les gusta esta bebida, amarga verde y caliente. Dicho y hecho, NO le gustó. No sólo eso, tuvo la idiotez de decirme Yucky! (Suena iaki )Puede haber una palabtra más infantil? Yucky dice un bebe cuando esta cagado o se acaba de comer algo del piso lleno de pelusas. Decir Yuki es el equivalente a decirle popo a la mierda. Fin, no mate para vos, no beef para mi.
A veces, sinceramente extraño mucho la comida. Si hay algo que quisiera mas que nada ahora, es un sandwich de miga, esos de panadería. Tostados, también conocidos como Carlitos, un pedazo de Pasta Frola de membrillo, de esas que se te atoran en la garganta y necesitas litros de mate para bajarla, un asado de tira, milanesas de pollo a la napolitanaa, dulce de batata. Todo lo demás es reemplazable, las galletitas, el dulce, la manteca, las pastas, incluso hay Fernet en California. Es tan fácil engordar en este país, podés estar comiendo sano durante toda la semana, y el finde joderla como la mejor Mandandote un balde de pollo frito o una hamburguesa en BK.
Como ya me estoy quejando de todo otra vez voy a decir que el yogurt Low Fat y el helado light acá son muy ricos.

A mi siempre me costo hacer dieta, me pone de mal humor, pero bueno, tratando de cuidarme con la comida, empecé a hacer recortes importantes, basta de Twix, basta de Sour Patchs, basta de combos grandes de comida chatarra y ahora me voy a seguir comiendo mi bolsa de zanahorias baby!

10 comentarios:

  1. es interesante lo que comentas, pero que así pasa cuando viajes. Yo estube en Argentina y jajaja comí de todo (no comparo la comida de nadie) pero suele pasar quete gustaalgo y te engolosinas, yo tengo mate en casa soy la única que toma pero haaa soy bien Mexicana :P
    extraño el asado Argentino :(
    pero te cuento un secreto? de la comida que no me gusto nada fué el choripan XD nada nada, no me lo comí, lo deje con mucha pena.
    Pero es en todos lados no te puede gustar todo XD o caer bien todo, igual estando en tu país, subí de pesito :P
    saludos nena...
    yo no sé cómo pero me estoy dando una arrepentida de ir para allá, tengo conflictos con inglés.
    cómo lo llevas?
    saludos
    D¡D!

    ResponderEliminar
  2. Jajaj Es que el choripan es re desagradable, a mi no me gusta. Que bueno que te guste el mate, eso sirve para tomar durante todo el dia y no comer.
    Y te gusto Argentina? Unos siempre engorda estando en un país extraño, no? A menos que la comida sea realmente asqueroza.

    ResponderEliminar
  3. Hola, aca otra vez yo, comentandotelo todo jeje. En mi Pais JAMAS voltee nada para verle cuantas calorias tenía, y aca no se q pasa con eso, se vuelve natural. Es un horror. Al comienzo note que comia por ANSIEDAD,creo q eso es lo que nos empieza a rellenar xq la verdad la vida de au pair no es una vida muy agitada y ya ni caminamos...asi que la clave es cuidarse mucho...Dejen de tomar soda, pidan agua y nada de dressings sobretodo el ranch, la ensalada mas saludable se vuelve igual a una hamburguesa doble con tocino con eso. Comer mucho afuera es fatal, la comida de los diners no es precisamente la mas saludable. Te cuento algo, como llevamos buen tiempo aca, hace poco cojimos fotos de fb de chicas q vinieron en el mismo training, hicimos el antes-despues, hay chicas q se ven iguales, un poco mas rellenitas pero hay otras q QUE HORROR!!! Por lo menos se pusieron 10k mas. Hay que cuidarse mucho, hasta inscribirse en el gym si tiendes a ganar peso fácil.
    Ya que dices lo del mate, a mi me pasó con la panela algo que tomamos en Colombia, hacemos una bebida con eso y siempre q lo hago me miran raro, les gusta como huele pero al ver como es le hacen el "no thanks", jeje Los americanos no son buenos para probar cosas nuevas. Cuidate...ciao!

    ResponderEliminar
  4. ohhh no mi terror mas grande D:! Mi mamá siempre me dice que engordare muchisimo D:.. no soy una chica gorda.. aunque he de confesar que mis caderas no son lo que alguien describiria como estrechas :S.. pero no tengo panzita que lamentar. Pero eso si soy muy gusguera.. todo quiero probar y picar.
    Creo que cuando llegue tendre que preparar un gran plan de ataque contra las calorias.. y de verdad odio hacer eso.. me choca contar lo que como o dejo de comer.. pero todo sea por no verme como un barril despues de un tiempo u___u

    ResponderEliminar
  5. oye Berry me encanta tu forma de escribir!! Eres lo máximoooo no nos abandones ok!! Tú me inspiraste a abrir mi Blog pero el tuyo es más casual y re cómico!! Gracias por tomarte el tiempo para contarnos tus experiencias.

    Yo voy al Training School el 5 de Julio y tengo un millón de dudas. Cuéntanos un poco sobre las compras. A mi me toca comprar la comida y la ropa de mis bebés pero no sé cómo sea si es que ellos me darán una suma o la tarjeta de crédito y yo compro lo que quiera. Y si te falta shampoo o jabón? Eso lo ponen ellos? Cuéntanos por faaaaaaaaa

    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola Berry linda!
    No me gusto Argentina jajajaj broma
    me encanto!!! esta llena de personas tan lindas he interesante, estube mi mayor tiempo en Santa fe Rosario, de alli es una de mis mejores amigas =) me quede co ella y su familia y ella hizo lo mismo aquí en México DF
    ame la gente de allí. en Buenos Aires estube de paseo nadamas me fui a dar una vueltita.

    Pienso regresar =D
    y allá tomaba mate casi todo el día, me acostumbre esos días, igual el acento se me contagio jajajajaja si 0_o
    y de la comida puff engorde si !!!!
    asadito y la rica morcilla bueno en realidad toda la carne (no soy de comer carne imaginate) me atasque jajaja, sanwiches de miga fué lo primero que comi =D
    imaginate querian que fuera a río paraná y ya no queria ponerme la maya o "malla" no sé cómo escribirla (aquí en México le decimos traje de baño) NO QUERIA PONERME!!! jajaja XD menos de 2 piezas, tenia una pena enorme por la tormental barriga que tenia ooops...
    los boliches puff baile baile jajaja
    yque te ´más puedo decir, cuando estas en otro país, amas cosas y las recuerdas con cariño, las raras o malas como que cuentan sólo cómo experiencias y anecdotas jejeje.
    yo tube las mías y aunque sean raras o malas ahora dan risa o sirven para aconsejar.
    y si son buenas en todo momento las recuerdas y no quieres que se vayan, la gente de Argentina las tengo siempre presente.
    besos Berry
    seguí así =D
    de aquí te hecho muchas porras
    Berry Berry ra ra ra XD

    ResponderEliminar
  7. Acá Berrie!

    JULES: Muy buena observación acerca de ese aderezo maldito llamado RANCH...Hace de una inocente ensalada una montaña de calorias. Muy buenos tus tips de como cuidarse. La panela en Argentina es como un cuadrado de algo duro y muy dulce típico del norte, para morder, pero si es lo mismo en Colombia me encantaria probarlo hecho bebida.

    ANONIMO: Si es tu terror más grande, sabe de antemano que la ansiedad es un factor enemigo. No te dejes ganar por todo lo rico y engordante.

    MAR AU PAIR: Gracias! Me alegro que te guste. No las voy a abandonar! No mientras siga teniendo lector@s...no mientras siga teniendo que descargar mi contenido de ira y felicidad porque no? Si te vas a encargar de las compras de la casa, creo que en TU caso no estaria mal que te compres el shampoo y el jabón. O sea, no es tu obligación hacer cosas que no sean para los chicos que cuidas, pero es up to you si les queres dar una mano.

    D¡D!: Me alegro que te haya gustado Argentina. Yo tengo una amiga de Mexico acá y ya se casi todas las palabras que usamos diferentes. Chaparrito es una palabra que me encanta jajaja. Espero ir a Mexico pronto!

    ResponderEliminar
  8. Que creen chikas , yo soy Colombiana y el agua de panela es deliciosa cuando hace frio y cuando hace calor le pones limón y te queda una deliciosa limonada , es muy típica de aca , bueno les cuento que estoy aplicando para se au pair y muero de ganas por estar alla y vivir esta experiencia pero hay algo que me aterra y es que soy una chika gorda y tiendo a subir de peso rapido por eso hago cuanta dieta me recomiendan , pero ni asi.... sigo siendo gorda , la verdad ya aprendi a vivir con eso y no me acomplejo , pero si me voy (porque les aseguro que me iré) me uero de pensar q me esgordare mas .... nooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. cuando vas a actualizar??
    ahhh.. estas atrasadita con el contenido.. pilas pss que necesito información para saber todo lo necesario cuando me llegue la hora de viajar a vivir esa nueva experiencia que tu ya estas viviendo..
    por cierto la panela en argentina es la misma en colombia.. en Colombia la bebida caliente de panela se llama aguae'panela... jejeje y la fria la llamamos guarapo o como dijo silvia limonada.. en fin es lo mismo.. (aca entre nos no me gusta la agua de panela)...

    kisses!!

    ResponderEliminar
  10. yo cuando fui a estados unidos, solo por vacasiones, 2 meses, no engorde, mantuve :P. habia adelgazado 12 kg, y no estaba dispuesta a engordarlos. aunq yo soy de comer mas verdura q carne, y cero fritos, me di mis gustos. pero casi siempre q salia a san francisco (yo estaba en Santa Rosa, a una hora) comia en subway los low calorie subs. y andaba en bici para moverme a todos lados :D ese es el truco creo

    ResponderEliminar