miércoles, 26 de mayo de 2010

23) Comprar! Gastar!

Bueno, no voy a negar que una de las razones para venir a vivir a Estados Unidos fue el estilo de consumismo que hay acá. Si sos de es@s que aman la ropa este lugar es tu perdición. Yo todavía no sé cuándo voy a parar, porque a veces ni lo planeo y ya me estoy comprando algo.
Hoy fui a el barrio de una amiga, porque cerca de su casa hay un supermercado que vende productos latinos, entre ellos, Yerba Cruz de Malta (y demás), galletitas Variedad, Chocolinas etc. Al final me arrepentí y no compre nada ahí, entonces nos fuimos a una tienda que si la ves parece que vendiera cosas horribles, es más, una vez adentro ni dan ganas de mirar, porque a simple vista parece imposible encontrar algo mas o menos digno, pero cuando empezas a revolver hay cosas muy lindas a menos de 5 USD! O sea...hay que tomarse un tiempito. Entonces, como no compre nada en el supermercado latino, me permití comprar 3 cosas, por solo 21 uds. Que felicidad!
Ese local no es una cadena, como Ross o Marshal. Esos dos son enormes y son un poco mas ordenados, ese tipo de local vende la liquidación de la liquidación. Cosas rebajadas dos o incluso tres veces. Los amo también.

Estos son algunos de los shops:
H&M, Macys, Ross, Marshall, Crossroads, LuckyBrand, Old Navy, Target, JCPenney,Forever 21, Century 21
Y hay muchos negocios más, dónde encontrás desde ropa muy muy fea, y cosas increiblemente baratas y lindas. En el mismo lugar.
Por ejemplo, Macys tiene buenas liquidaciones, pero como en Gral tiene cosas de marcas de diseño, por mas que esté liquidado es caro para nosrotras las au pairs o uds los au pairs.
Ahora, si vas a Ross te podes encontrar con zapatillas de 14 USD de Tommy Hilfiger. O algunas lindas sandalias por 10 USD. No pidas que sea de cuero. No! Plástico total, pero acá las cosas aunque sean de plástico son de mejor calidad que en Argentina.
El otro dia hubo una liquidación de Macys importante, y habia chatitas de cuero desde 30 USD, de varias marcas copadas. Entre ellas Tommy y la marca de Jessica Simpson.
Lo más loco de todo es que llegas a Estados Unidos y te parece que una remera de 20 USD es re barata. Entonces, con el correr de los dias y shoppings te das cuenta de que en otro lugar te podías compar 3 cosas con ese dinero.
También me paso de comprarme algo y en menos de 1 mes verlo on SALE a la mitad de precio. Odio!
Aunque ahora mi apreciación del dinero cambió rotundamente. Yo soy bastante rata, no lo voy a negar, pero el otro dia estaba ordenando my habitación y ví un ticket de hace más de un mes y vi el precio de un saquito que me compré en Anthropologie a 70 USD...O sea, what a fuck? La Cantidad de cosas, de ropa que podría haber hecho con eso? Por eso siento que algo cambió, ni siquiera vacile cuando me lo compré, pero hoy en día, no me compraria un saquito de 70 usd tan candidamente!
Otra cosa en la que gastaba mucho cuando llegué es en Café. Starbucks todos todos los dias. Y no el Cafe Americano Tall de 1.95 usd plus TAX. El frapuccino de Caramel, o un Latte de vainilla, de no menos de 3.50 usd. Ni sé que me pasó, pero un dia dije basta. Ahora trato de hacerlo los findes. Lo mismo con comer afuera, no me gusta gastar en comida. La comida desaparece cuando te la comes. La comida Mexicana es abundante, y dentro de todo barata. Con menos de 10 usd comes bastante. Amo que no te cobren el agua, en Argentina estamos acostumbrados a pagar un robo por una Coca miserable, y acá vienen y te sirven agua con hielo cada vez que se te acaba la del vaso.
Para l@s que se preocupan por saber si van a poder ahorrar, yo creo que sí. Yo vine acá con deudas, y ya pague la mitad y además me compré una laptop, mucha ropa y varias cosas. O sea, con 800 usd podes hacer muchas cosas, y es posible ahorrar, pero hay que hacer un esfuerzo. Además no todos los estados son iguales, no es lo mismo California, que Texas y Ohio o New York. Obvio! Todos tienen Tax diferentes, California tiene los TAX mas altos de EE UU (9.5%), incluso que New York. (Pero menos que en Argentina)
Yo ahora opte por llevar una vida más gasolera. No voy a dejar de comprar ropa (voy a comprar en Sales), y lo que ahorre va a ser para viajar, esa es mi idea. Pero tampoco me voy a encerrar en la casa sólo para no gastar.
Todavia no tuve tiempo de viajar por mi cuenta, pero esta bueno conocer lugares, los findes. Lugares cercas, aprovechar alguna oferta, un vuelo barato algún paquete. Pero no me voy a poner a escribir de lo que no tengo idea todavía mejor. Bueno, espero que les guste este post frívolo para los que amamos comprar y gastar plata.xxx

14 comentarios:

  1. el agua q no te cobran es el agua de la canilla!!!!! btw es un ASCO!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Es fea el agua, aguante la Coca Cola!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja....totalmente identificada con este post. Al principio uno dice ohh q barato esto de 20 dls pero ahora soy cazadora de los sales y puedo decir que han sido contadas las veces que he pagado full price en algo! El mejor tiempo para las compras es sin duda los cambios de estación, todo se pone baratisimo. Sin embargo, en los racks de las tiendas siempre habra algo bonito, a mitad de precio y de la marca q te gusta.
    Con mis amigas pedimos agua siempre, y aunq no es muy buena ps la cuenta no es tan grande, aunque aveces yo me llevo agua embotellada de mi casa...por si las moscas...
    Se puede viajar, se puede ahorrar, pero hay q apretarse el cinturon un poco: planear, hacer presupuestos y comprar tiquetes con anticipación q son mucho mas baratos en sitios como bing.com. o gotobus.com.
    Ohh y pues planear con amigas, en lo posible, para q puedan tomar las vacaciones juntas y q sea aún mas divertido (conoci una chica q se fue 2 semanas a Cali y Chicago sola, ni fotos se tomó que mal :(
    Au Pair, espero que estes disfrutando de la primavera!!! Feliz Memorial Day! Cuidate mucho! :)

    ResponderEliminar
  4. Si, yo soy la más gasolera o coda, como le digas. Hasta he metido un sanguche en mi cartera y siempre llevo agua, no vaya a ser que me de sed y me tenga que comprar algo en la calle, Jajaja. Además acá tomo menos Coca que en mi pais, hay que ser ahorrativa, buscar sales y gastar en cosas productivas!
    Gracias por las páginas, me muero por hacer un compilado de links de empresas para viajar, pero como todavía no viaje por mi cuenta no tengo mi propia experiencia!
    Bueno, Jules, seguí leyendome y tirandome datos copados! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este post :D cuánto sale la electrónica allá, ej: yo quiero comprarme un iphone apenas llegue, dónde lo puedo comprar y cuánto me puede salirr ? me conviene esperar a ir a mi future home o comprarlo en NY ? o una compu.. por ej de MAC, cuánto te sale ? Graaacias, :)

    ResponderEliminar
  6. Luu: Sos de Argentina? Si sos de Arg, la tecnologia acá sale más barata. Una pc tenes desde 400 incluso menos a muchos mas dolares.
    Un iPhone puede costar de 200 usd para arriba. Además el abono mensual. Y si vas a estar en un estado que tiene impuestos mas bajos que NY, te conviene comprarlo en tu host family home. BestBuy.com es un buen lugar, Staples, hay varios, MAC. NO Radio Shack!!

    ResponderEliminar
  7. justo iba a preguntar sobre la tecnologia! jaja ya qe qeria comprarme una portatil alla viendo qe es mas barato..
    este es uno de los post qe mas me gusto ! la verdad qe me siento mui identificada con todo esto i ya me veo como loca en las rebajas ! jaja
    con el tema de viajar.. hai qe arreglar un acuerdo con tu host family para qe te de permiso? o podes ir los fines de semana ?
    i otra pregunta qe qeria saber..el tema de la licencia de conducir.. como es? cuando llegas alla tenes qe rendir otro examen ?
    un beso ! :)

    ResponderEliminar
  8. este es un buen post ^___^
    Si de hecho una de las cosas por las que vamos es el shopping... como toda chica.. amo el shopping.. y aca en Mexico la ropa tmb es muy cara.. y no tan bonita. Mis amigas que van de shopping a USA regresan con un monton de cosas lindas y gastan poco... osea yo con lo que se llevan no comparia la mitad aqui en Mexico.
    Igual quiero comprarme un iPhone.. pero no se si me convenga.. ni idea de cuanto cuesta el plan mensual en AT&T. Una amiga es gran fan de forever 21 y me ha enseñado varias cosas realmente lindas y muy baratas.
    Gracias por este post ! :D

    ResponderEliminar
  9. Si berrie, soy de Argentiina. y Muchas gracias !! :) lo voy a tener en cuentaa

    ResponderEliminar
  10. encontre tu blog, muy bueno.. :)
    dejo mi blog que cree hace un par de horas..
    http://miprimersalidaalmundo.blogspot.com/

    Quizas hay muchas chicas o chicos que les pasa lo mismo que a mi..

    Tmb mi opcion fue irme como au pair, pero bue..

    los que quieran entrar a mi blog y seguirme, compartir experiencias.. Bienvenidos!

    http://miprimersalidaalmundo.blogspot.com/
    http://miprimersalidaalmundo.blogspot.com/
    http://miprimersalidaalmundo.blogspot.com/

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. yo creo que por las unicas dos razones que me quiero ir es para conocer y comprar, comprar, comprar!!!. Soy capaz de no comer para comprar ropa :P y dvds. Tengo que saciar esa necesidad consumista que en Argentina es imposible!.
    Me encanta tu blog y lo leo siempre!

    beso!

    ResponderEliminar
  12. Jaja, si..además acá venís con trabajo asegurado, así que plata para gastar vas a tener! En que parte del proceso estas? Ya tenes HF? Contame!
    Gracias por que te guste mi blog :P Me alegro!

    ResponderEliminar
  13. Mi Host Dad me dijo que me tenía un Iphone para mi uso personal.. ahora no sé cómo es el tema de la renta.. la pagaría él o yo? Además me tiene una laptop pero yo me voy a llevar la mia por si acaso hay un cambio inesperado.

    Otro tema.. la gasolina cuando sales con el carro de la Host Family.. la pagas tú?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. These things are very important, good think so - I think so too... tuhost

    ResponderEliminar