jueves, 20 de mayo de 2010

21) Berrinches

Hoy tengo un berrinche

Otra vez la catarsis, sorry. No se asusten, no es mi intención, pero hoy otra vez recibo ese llamadito a las 4.30 de la tarde, para decirme que necesitaba trabajar hasta tarde. Le dije que realmente necesitaba ir al college, ya que las clases estan terminado, entonces me dijo que iba a llamar a su marido y ver como podía hacer. Al ratito me llama él para decirme que llegaba a las 18.30 y habla tan rápido que me perdi la mitad de las excusas.
Entiendo que ellos tienen que trabajar, y que unas de las facilidades de tener una au pair es que ante una emergencia, es que pueden contar con eso casi incondicionalmente.
Eran las 6.50 y yo con los nenes ya bañados y mirando la TV, y ahí hace su entrada triunfal, miles de sorrys y sorrys ante mi reverenda cara de orto. Creo que hasta me sentí mal y le dije: No hay problema, don't worry! Que mentirosa, si después me fui a mi habitación a llorar de la bronca, chatee con mi hermano, me descargué luego de insultarlos mentalmente.
Después se me pasó, tampoco es para tanto quedarse casi una hora y media extra, gratis , y de vez en cuando. Cuando volví a subir a la casa, me siguieron pidiendo disculpas y excusandose y blablabla. O sea, todo bien, pero no soy tan copada y buenita como para que el hecho de que me dejen trabajando extra no me moleste.
Así que redacté un mail y se lo mande a mi LCC.
Lo que me dijo mi lcc es que a veces las host familys necesitan un empujoncito para darse cuenta de ciertas cosas, definitivamente cierto. O al menos eso creo.
Por suerte no publique esta entrada, así puedo agregar que HOY TAMBIÉN TRABAJO HASTA LAS 7 PM. Pero bueno, esta vez pienso pedirle mi chequecito.
Consejo: Hablá de antemano este tipo de cosas con tu futura host family, ya que no podés hablar de Hs Extras con las LCC. Sobre todo si tu host family es nueva en el programa y sos la primera Au Pair. Hay cosas que se olvidan o no saben como son.

5 comentarios:

  1. entonces eres su primera Au Pair?

    ResponderEliminar
  2. Si, soy la primera. Desventaja total en este caso!

    ResponderEliminar
  3. Me leí todo el blog, que linda! yo me voy el 5 de Julio a New Hampshire y me resolviste muchas dudas y me saco unas carcajadas también JAJA, y bueno, q bueno q tomas en cuenta las horas extras porque como dices al fin de cuentas es un trabajo y también talvez tienes q educar a la hostfamily en ese aspecto, tampoco te estan haciendo un favor ni que no hubieras pagado, que yo me las estoy viendo negras para terminar de pagar el programa JAJA, pero bueno.. espero que todo salga bien y saludos Berrie.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Que tengas un buen viaje.

    ResponderEliminar
  5. el blog esta muy divertidoo.. sacas a relucir el lado bueno de ser aupair.. pero tmb el malo.. aunk nunk perdiendo el sentido del humor ^___^
    Yo sere aupair en Agostoo... estoy k muero de nervios.. y a veces me entran unas ganas grandes de llorar y comienzo a kreer k kizas no sea una buena idea. Pero yaa.. oseaa tengo 2 años planeando estoo.. no lo habia hecho xk tenia k terminar la carrera... ahora no me hechare para atras... total ya page unos cuantos dolares k no pienso perder.. xDD
    Espero k te siga iendo bn! :D Saludos desde mexico !

    ResponderEliminar