domingo, 27 de junio de 2010

...se dice fútbol...no soccer

Que mejor que ver un partido en un bar? Que mejor que verlo en otro país? Con las dos hinchadas en el mismo bar. Qué mejor que ganar!?

No soy muy patriota, pero si hay algo en lo que todos coincidimos, aun cuando pueden pasar 4 años sin que miremos un partido, es que amamos el mundial.

Nunca había vivido en otro país, y la verdad es que no extraño muchas cosas de Argentina...pero fue tan lindo y me sentí tan orgullosa y feliz por un rato...Conozco mucha gente de Mexico, son super simpaticos y buena gente..Pero cuando se trata de fútbol no hay buenas vibras con nadie.

Y todo esto me llevo a pensar, (y haber estado leyendo los handbooks de Cultural Care) en la cultura Estadounidense.

Por que hay tanta pero tanta gente reticente a los cariñosamente llamados yankees? (Mal llamados, ya que tiene otro significado)

Por que sinceramente a veces dan broncas con sus costumbres y su manera de ver las cosas.

El molestisimo hecho de que se auto llamen Americanos..a ver Hola, soy Americo Vespucio y le voy a dar mi nombré a este CONTINENTE. Es un continente América, con treintaypico de países...Me explicaron que hay una razón etimologicamente 'correcta'..para que ellos se llamen así pero no me la creo...

La verdad es que cuando uno llega acá, se da cuenta de que en gral la gente es buena, te saluda o te sonrie en la calle, y que es bastante buena onda.

Entonces, era prejuicio? Si y no. Hay de todo, pero tengo que reconocer que hasta ahora, la mayoria de las cosas fueron buenas.

Deje la de estar a la defensiva y tomar ventaja de las miles de cosas que se pueden hacer en este país, y en Argentina no.
Hay muchas cosas que llaman la atención, y dije antes lo de estar a la defensiva, por que ante criticaba TODO.

Criticaba que acá la gente va en auto a todos lados, criticaba que haya una gondola doble entera para tarjetas de aniversarios.
Que todo sea orgánico o al otro extremo grasoso, que las bikinis tengan la parte de abajo gigante, que lo jeans me queden raros y un largo etcétera.

Después de un par de meses acá todas esas cosas fueron tornandose parte de mi vida diaria. Y NO, no es que me volvi yankee, ni me vendi...sólo me relaje.

Y recien ahora me puse a leer los libritos de CC...(antes me resultó imposible, era demasiada información junta).
y como se me acabaron las revistas People, pense que era buena idea sacarlos de ese bolso rosa horrible.
Descubrí que tienen muchos datos, mucha explicación de como son los estadounidenses.

Por ejemplo, dice que a ellos no les gusta tener discuciones fuertes, que la manera de handle the situatiaon es más bien suave y no muy directa. Yo recomiendo que los lean, no es el manual de la buena Au Pair, pero al menos vas a estar un touch más informad@.
También me puse a pensar, que dificil es no comparar el propio país, sobre todo cuando empieza la homesickness...como es tan duro y como uno piensa en esos momentos que su país de orígen es tanto mejor.

Bueno, no me paso y no me va a pasar. Lo único que extraño de mi país es a la gente que quiero, la carne de vaca y nada más...tal vez que la joda dura hasta más tarde.

Pero como se hace después de vivir un año en el primer mundo, tal vez en un lugar hermoso. Caminando con más seguridad, y con más acceso a un buen estilo de vida?
Seamos realistas, este blog debe ser leído por latinoamerican@s, no? Seguramente una nanny no puede hacer tantas cosas allá abajo, como nosotras con nuestro sueldo, por mas bajo que sea.

Yo tengo un cariño por BS AS, me encanta. Hace poco salió un ranking con las mejores ciudades para vivir, de Latino America BS AS está segunda (me sorprendío y de hecho..no me parecio, pero nunca viví en otro lado..así que..), después de Montevideo (Uruguay crece lo que Argenina decrece)..

De EEUU, las mejores son Honolulu (Obama nació ahi creo) y la siguiente San Francisco, luego Boston y pongo el link para que vean cuantas hay.

Entonces, este es realmente un país hermososo, con más oportunidades de crecer y ganar plata.

Pero también hay extremos, California es un estado re liberal, pero hay estados muy conservadores, como Texas, Utah, Oklahoma, penas de muerte y leyes totalmente denigrantes. Este país es realmente diverso, cosmopolita, tolerante como intolerante. Conservador como liberal.

Al fin y al cabo, los libritos de CC tienen razón, cualquier país tiene tanto cosas buenas como malas para ofrecer.

No esta bueno generalizar. Ni siquiera quedarse con las primeras impresiones.
Por eso mi consejo, es que si estas dudando entre hacer o no esto, es que lo hagas.
Hay más cosas buenas que malas. De las malas vas a aprender a ignorarlas o simplemente que no te afecten. De las buenas vas a divertirte y seguro aprender y madurar.
Xoxo!

5 comentarios:

  1. Super interesante tu blog!
    Gracias por compartir esta maravillosa experiencia que estás viviendo!
    Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  2. siempre le leo, me ncanto tu articulo.. 100% verdadero..
    [soy aupair en chicago]
    pd. SOY MEXICANA GRRRRRR y el primero gol FUE FUERA DE LUGAR jiji :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas.

    Ross, si no había trampita como dejamos nuestra huella de Argentinos!!? Jajaja.

    Igual 25 faltas nos hicieron! Así es el futbol, no? saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Excelente post! :D

    Que Argentina perdiera hoy, fue culpa del presidente de mi pais (soy de Venezuela)... Lo siento. -_-

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este post....creo que escribiste sobre lo que muchas (o al menos yo) siempre me he preguntado y que mejor que leerlo de ti misma que ya vives la experiencia!
    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar