martes, 15 de junio de 2010

Let the baby cry...

Cuidar bebes no es tarea fácil. Abstengase las borregas que piensan que no quiero trabajar. Tengo razón.
Se trata de mirarlos todo el tiempo, e incluso cuando los estas mirando puede pasarles algo. Como me paso a mi el toro dia, que el nene iba corriendo con un camioncito y no tiene mejor idea que caerse y darse la cabeza blondita contra un marco.
O sea si hay algo que puede herir más mi autoestima de Au pair es pasear a un toddler con un chichon en la cabeza.
Ellos lloran 1 minuto y después se olvidan, que me haya pasado eso no me hace una mala nanny.
Además hay tanta variedad de personalidades como niños en este lugar.
A veces voy al playground y veo hermanitos sentaditos en su stroler con cara de: Estoy conforme acá sentadito al sol, no quiero ir a tirarme del tobogan y ensusiarme con arena. Entonces yo miro a los mios, dando patadas de emoción por todos los juegos que les esperan y toda la arena que la bebé piensa comerse y pienso que injusta que es la vida.

Ahora, si hay algo sin explicación son esos llantos novelisticos, apasionados y llenos de mocos que se mandan nuestro queridos host children, sin razón alguna.

A ver querida Panchita (ese es el nombre ficticio de mi host baby girl) hoy en el desayuno lloró a moco tendido cada vez que su mamá pasaba por la cocina. Me miraba a mi y lloraba peor. O sea, que estás dando a entender frente a tu madre, que me odias? Que,soy mala? Estas arruinando mi autoestima au pair!! Bastaaa de llorar.

Pero bueno, digamos que me acostumbré a eso. TODOS los bebes lo hacen, no es personal.
Además son mucho más caprichosos cuando los padres estan ahí.
My HM, Roberta para todos, estaba de muy mal humor a la mañana, y fué por primera vez hoy que escuche que le gritaba a su hijo. STOP WHINING. !!!
Al fin, realmente no lo podía creer. Le grito?!! Realmente se lo merecian, incluso se lo merecen mucho más seguido. Pero bueno, si te leiste todos los Top Tips de CC, sabras que: You're there to help the family, not change them. Relax and be flexible.

Berrinche made in USA: Grititos histericos, pataleo, revoleo de juguetes, etc...y Let the baby cry!!?? En serio? Nunca castigarlos. Y como Au pair no podés venir y modificar eso, pero si hacer que te respeten un poquito más. Cuando llegue, mi primer semana sola con los babies, era terrible, comida por todo el piso, el le tiraba comida en la cabeza a la hermana, si yo le negaba algo lloraba como si se hubiera muerto un Backyardigan. Con el tiempo, y con esa técnica de no darles todo porque si no lloran, cada vez se portan mejor conmigo.
Me arme de paciencia y me aferre a todo eso que tienen los gringos que hace la vida más fácil, como el Tylenol (para mi :P) Desitin, lavavajillas, y super lavarropas con secadora. Y let the baby cry!

4 comentarios:

  1. JAJajajajajaj, MUY BUEN POST !

    me encanta como escribís, me causó muchísimo lo de.. llorando como si se hubiese muerto un backyardigan !! jajajajaja muy bueno.

    me encantó

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja... you're the best!!

    pero son muy insoportables los bebes??
    o solo un poco?
    jejeje..

    ResponderEliminar
  3. Como si hubiera muerto un Backyardigan! jajajajaja lloré de la risa! mi sobrinito moriría de dolor si eso llegara a ocurrir jajajaja Que excelentes tus post! de verdad que sí... sigue aqui con nosotras please!

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije que amaba tus textos, y mira, no solo yo lo pienso :) jejejeje, no puedo esperar la hora en que llegues aca y nos vayamos de joda por toda la noche!! hehehe Y ACTUALIZA RAPIDO NENA!!

    ResponderEliminar