viernes, 21 de mayo de 2010

22) Soy Drama Queen

Hola. Las saluda la Drama Queen. Lo entenderas si leiste el post anterior,donde hice todo un escandalo porque trabaje como 3 hs de más esta semana y blablablá.
Soy muy drama queen, siempre lo fui y pienso seguir siendolo. No me importa.
Pero bueno, hoy ya terminando mi dia, viene my host y me deja un dinero extra en la mesa. Por el tiempo extra que trabajé.

Ahí es cuando realmente me doy un touch de verguenza por lo exagerada que fuí. Siempre pensando lo peor.

Pero bueno, también apelo a que la existencia eficiente de comunicación es fundamental y acá no la hubo, sin duda.Yo estaba indignada, pero no lo hubiera estado si hubiera sabido que eran simples y de esas que ya conozco 'horas extras'. (UNA AU PAIR NO PUEDE HACER HS EXTRAS..?) Por eso digo que eso es algo que arreglas con la flia de ante mano. No con La LCC.

Lo digo para las que no tienen idea. Yo estoy en uno de los estados más caros, y los precios varian. Pero el sueldo minimo es de 10 usd la hora (centavos mas centavos menos). Las niñeras comunes y corrientes cobran desde 15 a 20, y algunas más. Ni lo sueñes! Pero cuando hagas hs extras, pretende un poco más de los 4.40 que costamos.

En gral mis amigas cobran 12 USD las pocas veces que hicieron Hs extras. Esta bueno, porque nunca viene mal dinero extra para gastar compulsivamente.

Bye!

12 comentarios:

  1. hola!, te hago un preguta, recien dijiste que vivias en uno de los estados mas caros, pero en lineas generales, es muy cara la vida alla?? sale todo muy caro??
    y si voy en rata digamos, sin querer comprarme la vida, me da para ahorrarme la plata (no toda, claro, sino parte) para poder viajar a algun lado y conocer un poco o ni ahi??

    gracias te dejo un beso :)

    Agustina.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Agustina. Si vos queres ahorrar es totalmente posible. Además tenés que estar al tanto de todas las ofertas de viajes que son muchas. Igual estoy escribiendo un capítulo de compras que te espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  3. wiii que padre vas a escribír de compras jajaja, =( y yo que tengo la idea de ahorrar jajaj =D mucha suerte nena.
    y por cierto no tienes planeado conocer los alrededores de California? por ejemplo: Wollywood?
    ¿cómo va tu inglés?
    Nena, seria mucho pedír no sé poner una fotito de algo alrededor del lugar (ya sé que esto va anónimo por seguridad) pero bueno un paisaje XD sería hermoso, llenar este blog de colors

    abrazitos nena dese México


    D¡D!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja es que si pongo una foto, se notaria terriblemente donde estoy. Te la debo, lo que sí te digo es que es hermoso Cali, y por supuesto que pienso conocerla más a fondo!

    ResponderEliminar
  5. tu blog esta genial !!!! muchisimas gracias por los datos que das ya entendi que lo mas importante es no tener pena y hablar las cosas bien claro con la host family antes de empezar a trabajar para mi es importantisimo eso porque en muchas cosas soy como tu pero procurare no serlo i won't be shy !!!! thank u sooo much

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bonito ver tu experiencia aca en este blog, espero q sea de ayuda a muchas chicas que esperan venir. Cada experiencia es unica y muchas veces la suerte y la actitud con la que vengamos determina mucho que tan bien o mal la pasemos, pero bueno, con seguridad que es un tiempo de la vida inolvidable. Un abrazo desde la otra costa!

    ResponderEliminar
  7. Hey genial tu blog!!! De aki al estrellato como escritora!! Eres genial!!!

    Solo algo que me gustaria informarte tu sueldo no son 4.40 la hora sino 7.25 pero el 40% de tu sueldo la familia lo proporciona en especie, osea viene a ser: habitacion con servicios, internet, coche, alimento, etc. Solo el 60% de tu sueldo es en CASH.
    45hrs X 7.25 = $326.25 a lo que le sacas el 60% y te dan los $195.75 que tienes que recibir en CASH a la semana.
    Esto de acuerdo a la INFO que CC te entrego en uno de los miles de papeles jajaja

    OJO la Host family tiene la obligacion de proporcionarte lo basico para vivir ya que es parte de su contrato y de tu sueldo.
    Aupair lograra concesiones con su host family como: uso del coche para su beneficio personal, gasolina para el coche, tiempo extra y demas.

    ResponderEliminar
  8. Si, estaba al tanto de eso. Pero y el cash que recibís es como si fuera 4.40 la hora. Obvio que a la host family le costas mas de 200 usd por semana. De hecho CC se lleva algo de ganancia. Pero bueno, es duro saber cuanto ganamos sabiendo lo que ganan las nannys!

    Bye Y gracias por la data!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me resulto llamativo lo que se le paga a una au pair en comparación con lo que cuesta una nanny y estuve informándome un poco sobre ´lo que costamos las au pairs' (si, soy de esas que buscan info por todos lados y pregunta y pregunta!), y segun tengo entendido lo que la familia paga por tener una au pair no es solo el salario y lo que corresponde al alojamiento y comida, sino que tambien paga una buena suma de dolares para acceder y formar parte del programa. Aveces pienso que nos quejamos de llenas (jaja yo tambien soy un poco drama queen!!!) porque ser au pair no es ser nanny (aunque el trabajo en si sea igual o parecido). Me parece que el programa te ofrece muchas cosas y medirlo solo por el salario que ganas es mirar el vaso medio vacio.. que se yo, si lo miras completo, no es solo trabajo.. es la posibilidad de vivir en otro pais, que te consigan una familia anfitriona, organicen el viaje, te asoren en la visa y te den apoyo durante el tiempo que vivis en USA... Que se yo, si tuviera nacionalidad americana trabajaria como nanny y otro seria el cantar.. pero no es asi y pienso que si no fuera poque existe el programa, no viviría esta experiencia. Me parece que aveces nos olvidamos de como empezo todo (cuando estabamos en nuestro pais pensando en vivir un tiempo en el extranjero) y hacemos comparaciones que ni al caso!
      Por cierto, me encanta tu post!! me haces reir mucho con tus experiencias y me encanta como contas todo lo que viviste!!

      Eliminar
  9. xfis.. sigue escribiendo.. he leido todo tu blog.. me encanta la forma tan abierta y sincera como escribes..
    y tus experiencias son fantasticas...
    esperare las proximas notas!!
    saludos desde colombia..
    proximamente tambn sera au pair!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me gustaría ir de Aupair y queria saber un poco más de tu experiencia.. y como localizaste a la familia!

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Mireia! Perdón por tardar tanto en contestar. Mi host family la localicé gracias a Cultural Care, después de un par de meses de matchs!

    ResponderEliminar