lunes, 17 de mayo de 2010

20) Estudiando!

Aun así cuando la fiaca a veces me ganaba estaba yendo todos los dias a la escuela (Al city College), dos horas por dia y 4 veces por semana.
Llegué re feliz ayer al aula, con la tarea terminada para escuchar que la profe estaba diciendo que desde Mayo hasta Agosto NO HAY CLASES. Y claro, es veranito...pero que voy (que vamos) a hacer sin ir a las clases? Deprimente, no se. Estoy trsite, le habia agarrado re bien el ritmo. Voy a extrañar hacer alguna actividad extra, ya mismo me busco algo nuevo y que sea productivo.

Con respecto al estudio. El crédito que las Au Pair tenemos que cumplir son 72 hs de clase. En gral siempre hay algun lugar gratis. También podés pagar un curso (tu host family te paga 500 usd) y si es más caro vos tenés que poner la diferencia.


Yo, por ejemplo, voy a un lugar que es gratis, estudio ESL, inglés como segunda lengua, y son NON Credit clases. OJO, eso no quiere decir que no vale como estudio, simplemente es que aca se usa un sistema de créditos blablabla...
Cuando cumplas las 72 hs de clase, te dan un papel que certifica que cursaste. Eso es muy necesario cuando queres extender. Sí o sí, según me dijeron.
También hay alternativas como viajes de estudio, pero si queres saber más acá está el link de la página:
http://infosource.aupair.culturalcare.com/during-your-year/educational-component.aspx



La verdad, es que aún no lo leí bien, pero seguro que hay más opciones!
Ah, como les decia, mis clases son gratis. Lo cúal no significa que mi host family se ahorra los 500 usd..Tengo planeado anotarme en clases pagas. En gral. son clases de Listening o Speaking, o incluso algo que no tiene que ver con Inglés. Hay que aprovechar, esos 500 usd están destinados a tus estudios.

Una vez que ya cumpliste con las horas pactadas con Cultural Care, vos podés seguir estudiando. Ya sé que es obvio, pero lo aclaro.
Junto con tu host family se tienen que adaptar a los horarios, llegar a un acuerdo y vos ser flexible también, ya que ellos pueden necesitarte un dia de clases, pero que tampoco se haga una costumbre.
Otra cosa..la host family tiene que encargarse de tengas la posibilidad de ir a la escuela, ya sea prestandote el auto, llevandote ellos en auto hasta la escuela y yendote a buscar o comprandote el pass mensual. Esto no lo sabía, y no sé si mi host family lo sabía y se hicieron los boludos o realmente no estaban al tanto. Pero en cuanto otra au pair me lo comentó, y me mostro su pass mensual para el bus, le escribí a mi LCC y me lo confirmó.

5 comentarios:

  1. genial berrie, me encanta qe vayas actualizando todo!!...yo ya quiero empezar con los tramites, estoy muy ansiosa!! pero buee, tengo miedo con mi ingles, entiendo mucho pero no me animo a expresarme...

    una pregunta...
    osea, si no te dan el auto...te tiene que pagar hasta el bus?? no tenia ni ideaa!!
    RECLAMALO...

    Gracias por tomarte tus tiempos libres para escribir en tu blog, esta genial y entro todos los dias para ver si actualizas xq me encanta leer toda tu experiencia!! asiq mil mil gracias!

    beso grande!!!
    emi

    ResponderEliminar
  2. que bueno saber todo esto.. ya que es lo q menos se habla cuando inicias los planes de viajar y te cuentan todo, y yo personalmnete estaba un poco perdida con respecto a esto. y.. ya se vamos a trabajar y todo lo demas es secundario, pero tbm hay q cumplir!! ja!
    gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, apenas vi tu blog en facebook, me encantan los blogs y me gustó encontrar uno sobre Au Pair, yo estoy haciendo el proceso, ya tengo una familia, estoy por tramitar la visa. Yo soy de México, de dónde eres tú, lo que sí veo es que eres de Sudamérica, te agregaré a mi blog para leerte más seguido, siempre es bueno tener la experiencia de alguien que ya lo está viviendo, me llamo Daniela. Mucho gusto
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Berrie, soy de santa cruz de la sierra Bolivia y cuando vi tuBlog, me parecio inteeresante leerlo, bueno pues te comento que yo recien acabo de ser aprobada, o sea recien esta circulando mi file por las host familys, mi pregunta es donde estás viviendo vos ahora? me refiero en ke estado? y bueno si tenes la oportunidad de recomendarme con alguna familia jeje :) bueno espero tu respuestas, muchas gracias!
    besotes enormes!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en California, y lamentablemente no puedo recomendarte con ninguna flia, ya que no conozco nadie que este buscando. Igual, el proceso de match funciona bastante bien, así que no te preocupes, seguro pronto vas a estar viajando!!

    ResponderEliminar