jueves, 6 de mayo de 2010

18) Respondiendo algunas dudas.

Hola actuales y futuras os Au Pairs. Este es un comentario que escribio una chica en la entrada anterior:


hola!
mira, la verdad es que tengo muchas ganas de hacer esto de au pair. estuve investigando y me asuste muchisimo con los testimonios que hay de cultural care.
O sea, no me molesta que me exploten un poquito (por decirlo de alguna forma) y que me paguen poco, o que tenga que limpiar algo de mas alguna vez o algo asi.
Pero hay algunas que dicen que abusaron de ellas, otras que dicen que su lcc se cagaba en lo que las chicas le reclamaban, otras que decian que no habia a quien recurrir en caso de problemas.
No se, me da como miedo.
Vos que pensas??

Empecemos por el principio. Testimonios, vas a encontrar de TODO. Cuando yo estaba en proceso de match leia todo blog que veia, es más, habia uno en particular que era de una chica mexicana, donde contaba que la mierda que es ser una au pair, la explotación y etcetera. Me re gustaba leerlo y por adentro pensaba que la piba era una caprichosa quejosa y nena de mamá, que de hecho lo era, pero bueno, algunas cosas que escribia eran ciertas.

La LCC se supone que debe ser de gran ayuda, lamentablemente sé que no siempre es así. Mi LCC es re buena, se que podría contar con ella, pero mis amigas au pair tienen otras y han tenido complicaciones. Pero la LCC no es la única que podría ayudarte.
Imaginate que caigas en una casa y alguien quiera abusar de vos, seria horrible, pero creo que en una circunstancia así CC respondería, y si no fuera así, podrías llamar a otra Au Pair para que le comente a su familia la situación y te hospeden hasta que se solucione.
Hay que buscar alternativas, hay muchas host familys que son realmente buenas personas, que te van a ayudar. O sea puede que tu LCC no este ahí para ayudarte, pero no vas a estar sola completamente. Cosas horribles te pueden pasar y que las superes y las soluciones aunque tengas que patalear y hacer un berrinche te vas a hacer sentir mucho mejor.

Con respecto a la el trabajo, seguramente en algun momento caes de que el dinero que ganas es poco, y de repente te encontras a vos misma metiendo un monton de platos y tazas con cafe que no ensuciaste al lavaplatos. Ahi haces una pausa ante el torbellino de frustración que se avecina.
Las familias eligen este programa por que estan super interesados en el intercambio cultural? Porque les re copa la idea de tener a una persona viviendo en casa? O porque el programa les sale la mitad de lo que les costaria tener una nanny particular?
Si, acá una niñera es carísimo, y lo del intercambio cultural es redundante, porque hasta ahora JAMAS vi una niñera que NO sea látina.
La verdad es que esto de Cultural Care es un negocio redondo. Muchas de nosotras-os nos nos hubieramos animado a venir por nuestra cuenta a Estados Unidos, eso implica buscar un trabajo por nuestra cuenta(obtener una visa), un lugar donde vivir, un lugar donde estudiar, comprar tu propia comida, pagar internet y el telefono.
Mucha mas plata pero también mas responsabilidad y el riesgo de que te quedas sin laburo y calavera no chilla.

Las familias pagan lo que el programa dice que nos tienen que pagar, ellos no estan haciendo nada malo, solo toman ventaja de un programa que les sale barato mientras les da la oportunidad a personas como nosotrxs de venir a este pais con la idea de mejorar ingles o vivir un rato en el 1er mundo.

Asi que si el tema de el dinero te molesta, no es con tu host family con quien tenés que enojarte. No podés hacer nada.

Cuando se trata del trabajo, tenés que poner tus límites. Que estas dispuesta a hacer o no.

Por ejemplo, si tenes una super buena relación con ellos, comen todos juntos y te hacen sentir parte de la familia, cuando alguna vez le pases un trapo al piso del living los estas haciendo como un favor. Simplemente porque cuándo ellos son buenos con vos hacer cosas por ellos te sale naturalmente.
Si tu host family te habla solo lo justo y necesario, no te dejan invitar gente o simplemente tienen una relacion muy fria, la verdad es que no vas a tener ganas de hacer algo extra por ellos.
A veces tan solo una boludez como un gracias hace la diferencia. Con mis amigas siempre hablamos de eso.
Un dia mi host mom llegó media hora tarde. No me hizo ningún comentario, ni gracias ni disculpas. Imaginate la cara de orto que yo tenía en ese momento!! que ahora, cada vez que le surge algo y tiene que llegar tarde me llama para avisarme y después me agradece.
Eso hizo la diferencia, saber que alguien toma en cuenta lo que hice cuando lo hice fuera de mis obligaciones.

Asi que tratando de responder el comentario, no te quedes solo con los malos testimonios,que muchas veces son poco objetivos y a veces son ciertos.

Las que tuvieron malas experiencias son muy insistentes y quieren que se sepa porque quieren sabotear a CC o ya sea la empresa con las que vinierón (Y tiene sentido, no?).

Tenér en cuenta que venis a trabajar, a estudiar y a pasarla bien. Casi en ese orden, jaja.
Hacerte amigos y gente en la que apoyarte en caso de que lo necesites. Y una buena comunicación con tu host family son las cosas necesarias para tener un buen año.

Bye!

4 comentarios:

  1. Oye, me parece excelente tu blog. De verdad, muchísimas gracias por hacernos saber la realidad de CC. Muchas estamos interesadas en ser una AP pero por miedo no nos convencemos por completo en dar el paso de completar aplicación y todo el papeleo.

    Yo, personalmente, sé que lo primero será TRABAJAR, eso lo sé, claro que con uno y otro adornito, pero lo principal es tratar de ver el lado positivo de cada situación que se presente de modo que la experiencia sea agradable.

    Muchas gracias por permitirnos conocer un poco de tu experiencia y seguimos leyendo tu blog para saber más...
    *AO*

    ResponderEliminar
  2. heeii estaria bueno qe cuentes un poco el tema del estudio alla ! como es? qe cosas podes elejir para estudiarr si son privadas o publicas etc!
    mui buen blog ! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola berrie!
    la veradad q si este blog es muy util! (aunque siempre quiero saber mas! jee)
    no quiero caer en la tipica pero yo cuando empeze a averiguar todo esto lei muchos malos comentarios y mil paginas q hablan lo peor de CC pero asi y todo pensandolo... mmmm...dije SI lo voy a hacer... quiero vivir mi propia experiencia y a pesar de lo negativo que tiene el "intercambio cultural" siempre miro lo positivo y lo q a largo plazo voy a sacar de esta experiencia!
    ;)
    bye

    ResponderEliminar
  4. Gracias!

    Si queres saber mas, preguntame, quiero saber que es lo que quieren saber, por ahi yo creo que hacer un post de como es un dia de mi vida aburre y por ahí les resulta intresante!!

    Y hacé tu propia experiencia, la mayoria esta conforme si bien hay cosas que no estan buenas y otras que sí!

    ResponderEliminar