domingo, 2 de mayo de 2010

17) Vacaciones!

Los meetings son obligatorios, hay uno por mes. En general te lo encajan un domingo.
No me puedo quejar de mi LCC, siempre esta del lado de las Au Pairs, pero sólo en lo teórico, porque hasta ahora nunca tuve que pedirle que interfiera. En el meeting de hoy le pregunte todas las dudas que me habían quedado desde la última vez que la ví.
Los dias de vacaciones son erroneamente llamados dos semanas. En realidad son 10 dias laborales. Si me tomo desde el lunes hasta el viernes me estaria tomando 5 dias, porque yo, a menos que sea exepcion, no trabajo los findes.
Entonces, me voy 7 dias a Disney, y vuelvo a trabajar el Lunes a la mañana ya que el sábado y el domingo son mis dos dias libres. Hipoteticamente. Me tome 5 dias.
Ahora, que pasa con los que trabajan los fines de semana? En el meeting había una chica que trabaja los domingos y a veces los sábados.
Este es su dilema, dias de vacaciones: Viernes, sábado, domingo, lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado, domingo. FIN. Si contas de corrido, son diez dias.
Acaso se supone que esas son todas sus vacaciones, o una manera sutil de hacerla pasar un mal rato? Y quien responde ante esta hijadeputez? La LCC, obvio, pero la LCC siempre te va a decir que lo hables con ellos.
Sarcasmo On: (Uuuyyy te juro que no se me había ocurrido hablarmo con ellos) O sea, hay cosas que a veces nos callamos porque queremos que todo siga igual con nuestra host family o por timidez tal vez, y es ahí cuando esperamos que alguien más hable con nuestra familia de hospedaje en lugar nuestro.
No es justo que otras Au Pair tengamos 4 dias extras de vacaciones (dos sábados y dos domingos) CULTURAL CARE NECESITA REPLANTEARSE CIERTAS COSAS.
Esto ha sido otra lección de Escuela Técnica de Au Pairs.

By Bye!

6 comentarios:

  1. si para las q trabajan los findes es un garronaso. yo ahora estoy hablando cn una flia, si me tocan ellos, no trabajaria los fines de semana por suerte... te hago una pregunta, cuanto tiempo hablate cn la flia en la q estas ahora hasta q se decidieron por vos?, y como fue la cosa te lo dijeron ellos asi no mas??. esta flia cn la q yo hablo es la primera, y me preguntaron si tenia problema cn eso, pero osea, si hablo cn otras los pierdo a ellos y malisimo!!!, ellos me caen re bien igual, tienen una nena de casi dos años, viven en milwaukee...te dejo un beso che, suerte!!
    Agustina.-

    ResponderEliminar
  2. mm. En 3 dias aproximadamente. Hable Un miercoles y un viernes y el mismo viernes me llamo la LCC para preguntarme si ellos me gustaban, y cuando le dije que si, me dijo que ellos me habían elegido. Fue muy rápido, pero porque hablamos mucho por skype. Si tienen solo una bebe de casi 2 años te digo que es bastante light. Yo tengo uno de dos y una de un año y cuando me quedo con uno de ellos nada mas me resulta re re facil cuidarlo. Suerte! Y anda contandonos como va todo.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    mira, la verdad es que tengo muchas ganas de hacer esto de au pair. estuve investigando y me asuste muchisimo con los testimonios que hay de cultural care.
    O sea, no me molesta que me exploten un poquito (por decirlo de alguna forma) y que me paguen poco, o que tenga que limpiar algo de mas alguna vez o algo asi.
    Pero hay algunas que dicen que abusaron de ellas, otras que dicen que su lcc se cagaba en lo que las chicas le reclamaban, otras que decian que no habia a quien recurrir en caso de problemas.
    No se, me da como miedo.
    Vos que pensas??

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, voy a copiar y pegar tu comentario para hacer una nueva entrada. Ya que creo que muchas chicas'os andan con esas dudas.

    ResponderEliminar
  5. berriee actualiza que este blog es lo mas!!!

    ResponderEliminar
  6. tambien seria interesante q las aupairs se planteen si quieren trabjar 7 dias por semana no?

    ResponderEliminar