martes, 1 de marzo de 2011

Fuego?

Es tan común juntarse entre Au Pairs y darles con un caño, decir que no hay comida en la casa o que estamos podridas de esos crios caprichosos, llorones y llenos de mocos.
Yo sé que las Au pairs somos perfectas, o casi, y de ese 'Casi' es del que vengo a hablarles hoy.
Los nenes sentados en la mesa, almuerzo a disposición. Quise llamar a mi madre, con la cual casa vez hablo menos, porque creo que vive en China o algo así.

Tanto les costaba a criaturas de 2 y 3 años comer como adultitos y dejarme hablar?
Sabemos la respuesta, IMPOSIBLE! Me puse de mal humor potenciado, hasta mi mamá me dijo: Berri, es difícil hablar cuando estas trabajando, que pretendes.
Y a partir de ahí me puse a pensar cuantas veces, mis ataques de nervios fueron por no estar un 100% haciendo mi trabajo.
No estoy diciendo que alguna vez haya descuidado a los blondis, hacer múltiples tareas es posible pero nos consume mucha más energia de la que tenemos mientras que proporcionalmente facilita tener un ataque de nervios.
Entonces, ahora que estoy en el viaje de que no somos perfectas, (jajaja) me puse a pensar en las reglas y como las rompemos escandalosamente. Tanto host family como nosotras.

Las reglas ayudan a controlar la diversión (Fanaticos de Friends me entienden)

Pero, cuando las reglas sobrepasan los límites de la pelotudez, ya es otra la cuestión.

Rompi la regla de NO fumar, la de volver a las 11 pm los días de semana, la de usar sólo la pc en el momento de la siesta, y pequeñas cosas de la fucking vida cotidiana.
Y el cargo de conciencia nunca apareció, porque ellos las rompieron primero.

Las horas extras estan prohibidas, mucho más prohibido debe estar que se 'olviden' de pagartelas.
Que se olviden de comprar comida decente, y terminemos comiendo apple sauce en un bowl de plástico rosa y comiendo yogur para bebes. Que asco!

Lo que me pasó un dia, había tenido una semana super estresante, el viernes necesitaba desenchufarme. Me fui con una amiga a la playa, llevé el kit de fumanchera, pipa de agua, marihuana, cigarrillos, un litro de agua y hamburguesas de Burguer King.
Para colmo hacía frio, tenía un sweater de lana, que se impregnó de todos esos olores. Hasta ahí nada que no se solucione con una ducha, pero cuando llegué a la puerta de mi casa me encuentro a Host Mom.
Hasta el momento nos habíamos abrazado una sola vez en la vida, en el aeropuerto, cuando llegué a California, pero ese día se le ocurrió abrazarme cuando me vió. Claro, después de una semana en Los Cabos alimentada a Margaritas yo también regalo abrazos!!
En la milésima de segundo que vi venir el abrazo, puse cara de OOPSY DAISYYY Oh my god! Esperé lo mejor,en cámara lenta, marihuana, tabaco, hambueguesas, Algo más? Vómito en la ropa?
Que estará pensando hostmadre? Esta yonki cuida de mis adorables criaturas? Que es ese olor? Ahh voy a llamar a la patrulla antidrogas!

Así que me miró con la misma cara que mi madre puso cuando descubrió mi primer paquetito de Philips Morris en la mochila! Llamaron a Cultural Care y mi Lcc me dijo que no daba fumar marihuana, que ellos no le vendian una yonki a las familias si no una niña bien, programada para las tareas que implican ser aupy. Me tuve que volver!!!


MENTIRA!! Obvio que es mentira, no pasó nada. Pero Q U E C A L O R !

Si vas a 'piratear' aprendete las reglas y que no te agarren. Se una buena Au pair de Lunes a Viernes, los findes (o tus dias libres) Cultural Care does not exist!

10 comentarios:

  1. tIenes Razon!!! Eso de hacer multitareas debe ser algo mas k te deben decir en el libro rosado de tu vida perfecta como au pair....A la madre con esoOo..Y CUANDO cuidas mas de un kids se vuelve complicado sobre todo cuando chillan hacen berrinche ... te kieren pegar y tu noOoOo..nOoO y zas la mama That`s Ok!!! Y te tiran la comida por todos lados...Terminas asi o mas fastidiada...Y cuando tu host te pregunta como estubo tu dia tu con smile That`a Fine..

    ResponderEliminar
  2. Con el libro rosado como no da para limpiarse el culo, cuando vuelva me hago un asado patrio !!

    SII DESCONTROOOOOOOOOOL ROCANROLLLLLL NENENENENEN !!

    Yo tengo una notita hablando de abusos por las dos partes que dps lo voy a publicar.

    XOXO y estamos sincronizadas ! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Este post me viene como anillo al dedo Berrie, estoy teniendo una de esas semanas de que todo me sabe a mierda, literal y más cuando pasan detalles que uggg,
    Ejemplo: Donde estan las papas que compre? Habian como cinco? ....-Yo hice una ensalada de papa el otro dia para almorzar y el nino se comio una ayer
    - Esto no puede seguir asi!! Las cosas se las estan comiendo y yo las necesito

    Traduccion: TU, te estas comiendo las cosas Jules..... Como odio eso!!!! Lo odio, lo odio y lo mismo pasa con el cereal y el atun.....bahhhhh GRRRRRR
    Asi que tambien violamos reglas,si, total, a ellos les importa un bledo lo que uno haga fuera de su casa ..pero igual q susto con lo del abrazo!!! jajajaja
    Cuidate Berrie!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal el faso yanqui?

    ResponderEliminar
  5. Q tal Berry! Estaba siguiendo tu antiguo blog hasta q vi q lo cerraste y pense q ya no escribirias mas... Pero acabo d ver tu link en el blog de Maria Inez (Soy Au Pair)... Salgo para NY el 25 de Julio y luego el 29 para CO... Asi q estoy como loca agarrando todos los "tips" q pueda antes del gran salto jaja...
    Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Jules! Es terrible que con lo cheap que es la comida acá sean tan codos. Me como todas las latas de atún, y en cuanto se van de viaje aprovecho y uso todo para cocinar comida de verdad, incluso los prductos gourmet! Cuando algo se acaba se los escribo en la listita del super. Pero hay algo que me da mucha mucha bronca! Mi host dad se come MI cereal de chocolate!! Ahhh!

    Anonimo: La marihuana californiana es the best, bah hay tiendas que la venden y es natural y hay muchas variedades.

    Marimi: Cambié de dirección, no pensé que me iba a desvincular tanto la verdad. Que bueno que me encontraste de nuevo. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. berri acabo de encontrar tu blog..esta buenisimo, yo estoy en CA desde hace menos de 1 mes! todo va bien, pero tengo un problema en casa..la abuela..ahiii dios! que mujer mas terrible...
    buenoo.. desde hoy por lo menos me entretengo mirando tu blog..jaja saludos!

    ResponderEliminar
  8. Maria Isadora: Las abuelas acá, son o, LO MAS GENIAL, o realmente nefastas, metidas cucus e intolerables.

    En que parte de CA estas?

    ResponderEliminar
  9. estoy ahora en roseville..a 20 min de sacramento y tu ??

    ResponderEliminar
  10. AJAJJAJAJAA oye que comica eres! me encanto este post y la manera como escribes. Excelente de verdad, estoy como tu hace un año....ya me inscribi en la cuestion y estoy en proceso de que me encuentren a la HF!, ahora me paso como enferma buscando blogs de Au pair, pero son un tanto cursis...solo me han gustado dos el de una venezolana que al final se quedo con el host dad y en donde vi que habia publicado el tuyo, y me vine para aca, indudablemente eres mi favorita, recomiendame otros blogs please
    Por cierto, no mencionaste nada del video que hay q hacer....lo hiciste? o te saltaste ese terrible paso que quiero saltar yo!.
    Saludos!...
    Andrea de Venezuela

    ResponderEliminar