sábado, 2 de abril de 2011

What a wonderful year...!

Hola Chicas, este es un post raro, aproveche mi muy buen humor californiano para deleitarlas con los buenos pasares que vivimos las au pairs gracias a LalalaCare. Pero no, hoy con una cervecita Gordon Biersh en la mano, a pesar de que es sábado y estoy tan cansada que no quiero salir, estoy de buen humor.

El post que estaba escribiendo antes, empezaba diciendo algo así como:

Vengo a revolear una silla a todo aquello que involucre la palabra Care, No importa que sea, si dice 'care' lleva una foto de una familia caucásica pasandola geníal, de picnic, con la Au Pair y la mini van!

Lejos de mostrar un real jueves a las 2 de la tarde, donde tenés mac and cheese en el escote, en la cara de los nenes y pisoteados en el piso, nos muestran los felices que podemos ser si venimos de intercambio cultural, a mulearla baratito. Te muestran manejando un descapotable. Te muestran vos y la estatua de la liberta. Y lo más gracioso, una familia! Hola! Vení a ser parte de una familia! Cenemos todos juntos, nunca antes empleado y empleador conviviendo en la misma casa se habían amado tanto!

Pero bueno, es lo que nos vendieron y nosotras, MUY FELICES, compramos. Te salio, por lo menos 1500 usd!

Lo que dije antes, de las au pairs viajabamos huyendo, es muy cierto. Pero no huimos porque necesitamos el dinero, no. Huimos de estar hartas de pelearnos con la señora madre o señor padre. Huimos de nuestra propia inseguirdad, de no saber que estudiar, de sentirte tan niña bien y de mamá que ya no más.

Aca venimos a crecer, madurar, y arreglarnoslas por nosotras mismas, es obvio que queremos un cambio.

O sea, gracias Cultural Care (en mi caso) por hacer la comoda transaccion, buscarme una familia y plus, ganar plata conmigo.

En serio, pero vamos, en serio me estas proponiendo que me compre una remera horrible a un precio delincuente que te haga el chivo? En serio les parece buena onda poner una insignia en mi foto de perfil de facebook? De verdad queres arruinar esa foto de putita bebe que tener para levantar?

No seamos tontas! No! Basta! Si la estas pasando bien es por tu propios medios! Es porque tenes buenos amigos y una buena relación con tu host family, basada en tu personalidad y la de ellos! Dejemos de lamer trastes!

Cuando algo va mal, FulanoCare puede ayudarte, pero muchas se quejaron de que nadie las ayudo! O sea, cuando todo va bien, somos todas de la empresa rosa chillon, y cuando no, pareciera que firmamos un contrato de 'Yo te avisé que iba a ser jodido alguna vez'

Ya sé que dije que no veníamos por el dinero. Es más, yo no sabía si 800 usd era mucho o poco en EEUU. Ni idea, tampoco sabía cuanto ganaba una nanny estando acá. Cuando me enteré que puede llegar a ser 20 la hora, el rosa chillon se transformo en la maligna y compradora cara siniestra del Tio Sam! No paré de hacer cuentas, no paré de indignarme, después me calme, porque si yo tuviera los cojones, me la rebuscaría por mi cuenta, viviría con algunos roommates, pero soy tan pancha que me quedo como estoy, así que no vale el pataleo.

Pero si, considero que al venir con tantas promesas de contención , esa es una regla no negociable.

A que me refiero? Te prometieron ser parte de una familia, ser tratada como tal. Tipos de familias hay miles, tipos de au pair también, caracter es algo muy involucrado. Nunca en mi año de au pair presencie un momento incomodo, una pelea matrimonial, susurros acerca de mi o quejas en vos alta. Somos muy caretas, si algo nos molesta nos mandamos mensajitos de texto, somos muy polites y no finjimos interes mutuo si realmente me importa un pepino como ellos pasaron el finde.

Pero lo que vivio una muy amiga mía que se esta por volver a home sweet home, es realmente un hecho deplorable.

Una familia es una familia, y se le perdonan algunos desmanes, pero que consistentemente el hostfuckingdad se esté quejando de todo lo que hace una au pair con su esposa, cuando ella está ahi presente, hacer sentir mal a alguien trata de hacer todo bien, que prácticamente esta criando en su latino way a sus hijos, que además esta lejos de su familia y amigos, más vulnerable que en otros momentos de su vida, realmente me parece digno de mandarlos a la puta madre que lo pario.

Me enoja mucho que haya casos de maltrato a alguien que le vendieron el mejor año de su vida! Se supone que tenes back up!
No viniste por tu cuenta, aceptas ganar menos dinero también porque aceptas otras condiciones! Yo se que hay que crecer, pero abusos son abusos y hay que decirles stop! No a las host families de mierda!

Por otro lado, y tiene mucho en juego es tu personalidad. Yo soy de una manera y mi amiga de otra. Yo me estoy llevando muy bien con mi host family, no me espanto si sin querer veo a alguien desnudo (no, no mis babies) o si me dejaron 5 platos para lavar que no me corresponden. Sé que a su manera me quieren y yo a ellos, funcionamos bien, sin la cursileria y cháchara de otras familias. Para mi empezó la cuenta regresiva, y con eso, un optimismo que no puedo ni sostener. Sé que caminando por las broken streets de Buenos Aires voy a extrañar esta vida, mis amigos, California, el Sushi, la indian food y a mis nuevas amigas como pocas veces extrañe algo. Voy a recordar esto como un muy buen año y medio que pasé en Estados Unidos, seguramente me acuerde de mis malos momentos cuando relea algun post detractor de este blog.

Quería que lo sepan, y no que solo se fumen mis malas vibras, y que sepan que despertó una mini ira en mi es el fanatismo ciego que tienen algunas por los FulanoCares. Somos nosotras mismas las que hacemos que todo funcione. Me estoy dando asco por tanta buena onda, me voy a ver Grey's Anatomy antes de arruinarlo!
Xoxo

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razon, es cuestion de actitud. Todos nuestros malos rollos estan en nuestra mente. Me pregunto entonces cuántos de nosotros no vamos por la vida estresándonos por fantasmas que solo existen en nuestras mentes, por situaciones que creamos internamente. Yo tmb voy a ser au pair, estare en Pensylvania en Mayo si dios quiere, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ey lei tu blog, que vida eh, sacrificado!! vi que opinaste en el blog de carolina aguirre, me siento igual que vos en esas explicaciones que das de inseguridad o peleas con tu mama y eso pero no se si es una solucion irse a otro pais, quiza estar ocupado te despabila un poco pero me parece que me traeria mas problemas tener que lidiar con otra familia mas jaja
    bueno era para dar mi opinion
    besos y suerte.
    sole

    ResponderEliminar
  3. Como siempre : Amén Berrie!
    No a las familias que maltratan...me pregunto si se imaginan que a nosotras también nos costó llegar hasta acá...hmm Ni deben saberlo, deben creer q a nosotras nos salió gratis.
    Heyy btw...voy para allá en unos días ;) Hasta deberiamos hacer un encuentro bloguero!! Cuidate y que sigas disfrutando muchoo lo que queda.

    ResponderEliminar
  4. Jules! Sería geníal que nos encontremos! Despues veo como contactarte!

    ResponderEliminar
  5. A veces los enfados y las discusiones surgen por el aura de tensión que nos rodea, aunque no soy muy entendida del tema, pero algo así tengo entendido. Esa tensión se puede eliminar si conocemos nuestra mente y la ponemos a nuestor favor.
    Tú intenta ser feliz, no importa por qué, con quién, ni demás preguntas, solo selo.
    Carpe diem!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Estuve leyendo los últimos comentarios tuyos, me encanta que escribas esto para otras chicas que están en la misma, o quieren llegar a ser au pair o por vos para sacarte la mierda que tenés en el momento y no decirselo en la cara a tu hostmom.
    Me quedé con este ultimo parrafo.
    Yo hace un mes que volví de Kilkenny (IRLANDA), estuve 10 meses de au pair. Sin ninguna agencia, la familia me la busque yo por aupair world, sin saber con lo que me iba a encontrar. Tuve la suerte de tener una familia genial, que me trataba como a una hija más. Conocí a otras au pairs, que hoy puedo decir de algunas que son mis amigas.
    Fui como au pair, también porque no sabía que mierda estudiar, porque quería viajar, porque quería ´madurar y autobastarme por mi misma, sin tener a mi mamá y mi papá atras. Volví, y no estoy 100%segura de lo que voy a estudiar, no viaje tanto como quise, y me tome bastante de la plata, plata ahorrada no traje.
    Pero lo que rescato de toda esta experiencia es que más allá de las idas y vueltas con la hostfamily que te tocó, que si hace frio, si nieva todo el puto día y tenés que quedarte con los chicos encerrada, o que si en invierno a las 5 ya es de noche, el sábado que te dejaron de babysitter y te perdiste tal fiesta, es que me ayudo a valorar la vida, que por muchas veces putiando o quejandose, no podés disfrutar lo que tenés, de cada segundo de la vida.
    Porque cuando volvés despues de6 meses, año o añoymedio, te quedás extrañando tu lugar, las amigas, los chicos, que los puteabas con toda tu alma. Creo que es lo que más terminás extrañando después de estar allá contando los días que te faltan para volver, y no vivir más con ellos.
    Creo que la vida se trata de eso, CARPE DIEM. Quizás no es facil, parar de quejarse y disfrutar el momento que estás viviendo, porque hay que pensar que después no se vuelve.

    Sorry, quizás es medio largo y no se entiende
    Besos. y disfruta todo porque después vas a extrañar horrores!

    ResponderEliminar