viernes, 13 de agosto de 2010

I love complaining

Me fui de vacaciones con mi host family...lease, nos instalamos dos semanas en un suburbio, lejos de todo, menos de la playa, toda la familia unida, todo el día.
Parece relajante...para ellos!!! para mi está siendo más que annoying y más que eterno.
Efectivamente, son SUS vacaciones, lo que se traduce a que más trabajo para mí. Es que muchas manos en un plato, hacen mucho garabato. Me siento una extraña, me siento rechazada por los bebés, que prefieren estar a upa de sus abuelos, ser cambiados por sus abuelos, padres tios y o primos.
Y a la vez me siento frustrada, porque pensaba que todo estaba bien con mis niños, pero estas tediosas semanas conocí muchos otros infantes, con muchas más aptitudes y menos mal criados.
Jackson: Un nene de 3 años, completamente rubio y blanco. Todo el tiempo decia Oh my god! Y pude entablar una conversación coherente con el acerca de como amamos los Goldfish. (Un snack)
Marine: Una nena de 4 años a la cual le encanta hablar y hablar, y para mi sorpresa, HABLA PERFECTO!
Nenes que no lloran por todo, nenes que saben compartir y ser agradecidos.Niños que te ayudan a mejorar el inglés. Se me abrio un mundo de cosas que no sabía, se me vino el berrinche, y veo todo lo que me estoy perdiendo, y porque no, todo lo bueno que tengo.

Pero...por algo me digo grumpy...yo no veo el lado bueno de las cosas nada más, y si tengo que decir como me siento ahora, harta, describe bastante bien mi situación.
Estoy harta de mi Host family, estoy harta de no tener momentos de privacidad, me quedan 6 dias más, y camino por las paredes ya. Pero ese hartazgo no dura para siempre, otro día me siento más que lucky, por cuidar a dos bebes tan tiernos, por vivir donde vivo, por tener tanto para hacer en esta ciudad. Es como una ciclotimia permanente.
Me habían dicho que ir de vacaciones con la host family es un tedio. Un antes y un después, que la relación cambia etc etc. No se si es para tanto, pero es mi trabajo quedarme, y bien calladita, aunque mentalmente piense (laputamadrequeasco mequierovolver gringosidiotas )
Todavía me queda la vuelta, en avion, 6 hs de bebes llorando, comiendo, llorando otra vez y babeándome la ropa. Yo y Roberta con lo niños, me parece que esta vez me voy a dar una dosis de alplax.
Pero siempre tengo un as mental bajo la manga, y que después de esas 6 hs, llego a casa, a la ciudad, es sábado, y mi vida vuelve a ser como antes. Sin stay at home parents, con los babies durmiendo siestas largas y comiendo lo que les doy sin chistar.
Viviendo con los altibajos, esperando que llegué el finde para tener una Corona bien fría en la mano, o para estar tirada en la cama viendo la tele, sin que nadie nos moleste, y para que mentir, introduciendonos miles de calorias en grasa. Prometiendo que ya vendran tiempos mejores para la dieta...y que esta vida que elegimos es sólo por un año o dos y no vale la pena hacer berrinches por tan poco...O si, porque amo los berrinches, forma parte de la aup life! See ya!

13 comentarios:

  1. Las vacaciones por momentos apestan. Son vacaciones para ellos no totalmente para nosotras. Yo me fui a Colorado y sufri como nunca en otro lugar, les gustaba caminar salir a caminar y subir montañas y volver a salir a caminar. Claro que a mi me bajo la presion, se me revento la cabeza y estoy hasta segura que se me corto algun "cable" en el cerebro xq dps de eso mis actitudes cambiaron bastante.
    No te sientas mal ni te deprimas. Yo dps de Colorado me comi tres semanas más con dos pendejos extra, los favulosos primos berrinchitos !!! Iba y venia mil veces al dia de casa a la casa de los abuelo, acarriando pendejos. Me trague una semana más en Bald head Island donde NO podia ir a ningun lado sola xq me perdía y xq el puto carrito de golf es una pi*a para manejar. Me trague almuerzos hiper saludables y cenas mas saludables todavía(xq los padres de mi HM son extremaadmente Helty). Me banque que los chicos hicieran los q quicieran y nadie les pusiera limites. Queres sentirte bien? bajo mi cuidado a uno de los primitos se le ocurrio q caminar descalzo por una tabla astillada , no tuvo mejor ide que clavarse una gran astilla de 1,5 cm en el dedo gordo del pie: hambulancia y la que le termino abriendo el dedo gordo y sacando la astilla y escuchando las puteadas y llantos del crio fui yo (lo tuve que hacer xq el "medico" era bombero y no podia tocar al menor y la unica q tenia conocimientos de como manejar un visturi era yo ... pero nadie tuvo en cuenta que lo se manejar con animales muertos en una sala de anatomia)... dps de eso todo me chupo mucho más que un huevo.
    Pero la recompensa es que cuando volves de las "vacaciones" ellos tienen q volver a laburar como perros todos los dias fuera de casa, vos como bien dijiste, alimentas a los chicos y les das las siestas que mas te gusten largas o cortas y las reglas duante las horas de trabajo son tuyas !!
    Viva ser una au pair !!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa berrieee sos lo mas!!!
    me copo todo lo que dijiste, no puede ser tan tan sincero y eso me copa. Ya entregue la carpeta y estoy esperando estar online para buscar familia, la verdad es que tengo mucho miedo xq mi ingles no es el mejorr...vos decis que uno se puede comunicar bien, o se puede hacer entender??

    segui escribiendo asi xq esta buensisismo, siempre leoo todoo!!

    gracias
    un beso
    emi.

    emi_melis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Biston Betularia, vos si que anduviste como alma que lleva el diablo (jaja siempre quise decir eso)! Los mios son más pajas, creo que no harían tanta vida de aventura. Pero bueno, mañana llego a casa, y ya me encajo trabajar el domingo. Creo que pasé a un nivel hasta ahora no descubierto de odio momentaneo. Más dinero? Esta vez no me importa.
    Hablando de niveles nuevos, creo que estos chiquilines ahora tienen un nuevo nivel de malcriadez que la sargenta nazi escribiente no se los va a permitir. La nena da cachetadas y el nene cree que puede elegir si almorzar o no...que cosa de locos.Gracias por tus consejos y tu experiencia!!

    Emi: Mirá, el tema del inglés, tu hsot family tiene que ser paciente. Trata de que te escriba tus tareas, así evitas malentendidos. Me alegro que te guste mi blog! xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola Au Pair, leí todos tus post y me han parecido fascinantes. Yo también estoy aplicando para ser Au Pair y me han dado fecha para irme el 11 de Octubre si no ocurre algún retraso. La verdad estoy ansiosa pero al mismo tiempo leo todo lo que pueda para informarme y luego no encontrarme con sorpresas luego que abandone mi país natal (Venezuela).

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Berrie, me encantaria comunicarme contigo para saber mas detalles de como te esta yendo. Me darias tu email o skype? :)

    ResponderEliminar
  6. A ver, respira profundo, profundo....en esos casos agradezco muchisimo q mi HF sea muy independiente y se cargue sus hijitos, q bien grandes q ya estan a sus vacaciones, yo me quedo en la casa, con la semanita paga y cuidando el perrito q no tiene mayor ciencia...Las q dicen q Ohh a donde me van a llevar a pasear mis hosts???..pfff no saben q vas es a TRABAJAR, no eres la hijita mayor de paseo con ellos, pues no, tu vas para hacerles mas facil SU paseo. Mucho ánimo Berrie y mucha paciencia, ya volverás a tu rutina normal...En definitiva el verano vuelve las cosas locas para todas las familias, yo ya quiero q mi HM se vaya a su trabajo y no tenerla en la casa, porq ni ganas de salir de mi cuarto me dan...por eso me escapo a la playa cada que puedooooo :)
    Es normal quejarse, seria un horror ser tan sumisa como para hacerle buena cara a todo lo que nos toca pero bueno, recompensatelo con unas cuantas Coronas...Has probado la Blue Moon?? Te la recomiendo, es buenisima...Cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Lo de las vacacioes es complicado a veces. Sobre todo con lo de la falta de privacidad. y acerca de tus niños... bueno, yo tambien me ha preguntado, por qué no me tocaron un poco menos berrinchudos??
    pásate por mi blog, recién lo comencé.
    saludos!

    http://theworldandcriss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmm pues k te contare??? yo odio viajar!! es gacho gacho 100% verdad k es mas trabajo... al principio mi jefa me decia vamos a ir a new york! y yo asi toda feliz!! pero creeme nada k ver nunca lo disfrute.. ahora me dicen vamos a viajar!! y yo asi con cara de pocos amigos lo odio lo odio lo odio!!

    a lo mejor no me recuerdas soy la k te escribi k mi familia era todo un dulce conmigo y yo necesitaba privacidad en fin sigo con el mismo problema... me ataco el virus de la au pair... termine con mi novio de casi 5 años... toda la semana trato de estar feliz por k los niños captan todo ayer k fue mi descanso me la pase todo el dia en mi cuarto con la constante visita de mi jefa par saber si estoy bien... es terrible!!! en fin vendran tiempos mejores!!

    chicas si alguien kiere kompartir conmigo lo k sea!! mi correo patizzia_gt@hotmail.com!

    ResponderEliminar
  9. Necesito saber, como convencer a mi mamá de que me deje ir, sin que deje de pensar en que esto es ABUSO; ABUSO, y mas ABUSO!

    ResponderEliminar
  10. Paola Spagnolli: Mi correo es una.au.pair@gmail.com Aparte, me alegro que te guste mi blog! Saludos!

    Jules: Me encanta la Blue Moon, pero tengo un extraño match con la Corona, la amo...Just add nada!

    Criss: Llegué a la conclusión de que en este pais los nenes son todos rubioy berrinchudos.

    Anonima, me acuerdo, cómo no? Me acuerdo de tu host mom también, la cual sin dudas es buena, pero muy metida. No te preocupes, me pase este finde viendo la tele encerrada en mi habitación, ya no quiero verlos hasta mañana.

    HoPE: No se cuantos años tenes Hope, pero decile a tu mamá que te deje afrontar esto sola. No es un abuso, es programa que nos permite vivir en eeuu con algo de dinero. Si yo hubiera sido de la clase alta, estaría en otro programa pasandola mejor, divirtiendome y estudiando más.

    ResponderEliminar
  11. ajaj que historias las tuya chica!
    yo me voy el domingo, no sabes lo nerviosa o mas qe nerviosa, ansiosa que estoy!espero que te des una vuelta por mi blog y me aconsejes de vez en cuando.

    ANIMO!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu blog =), pero te tardas en actualizarlo!!! ya quiero saber como te fue cuando regresaste de vacaciones... estoy aplicado a ser aupair en cc aunque todavía no tengo familia,, en este momento tengo un match de NJ a 18 millas de NY,, ojala que sea el bueno =D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. veronica: Espero que hayas tenido un buen viaje. COntanos como te fue, ya estoy siguiendo tu blog.

    Sara: Gracias, tengo cosas para actualizar, tengo el escritorio de la laptop lleno de block de notas...solo me da fiaca. Suerte con tus matchs...es mucha cuestion de suerte. Besos

    ResponderEliminar