viernes, 30 de julio de 2010

Miles de opciones...para consumir

Bienvenidos al país de las mil y una opciones! El otro día hablaba con una Argentina, residente en EEUU, no la conozco personalmente, sino mediante este superinvento que a veces te hace tener mas vida social virtual que vida social con gente materializada.
Si, decía..acá hay tantas o más opciones de cada cosa, que termina siendo más complicado elegir.
En Argentina es simple, pasta de mala calidad: Matarazzo, pasta de buena calidad: Barilla. (Hay intermedios, es basicamente lo mismo)

Acá hay mil marcas de pan lactal, miles de gaseosas, miles de laptops precios razonables, etc) Estás más tiempo eligiendo y comparando las bondades de cada producto de lo que estarías en un supermercado porteño.
Un dia, dias después de que me llego el correo que me mando mi mamá, me di cuenta de que no tenía termo. Tengo mate, bombilla, yerba, y ando con la pava, volcando agua por todos lados.
Me fui a los chinos a comprar un termo. Estuve parada cerca de una hora, con un termo en cada mano (para llegar a los dos finalistas estuve casi media hora), tratando de elegir, el de 10 o el de 11 usd(siempre más tax)...me decidi por el de 11porque en el fondo me autocastigué pensando que era por rata que quería el de 10.
Llegué a mi hostycasa, lo llene de agua caliente, me cebe 3 mates, y escuche un fucking click.
Miro adentro del termo,nada, lo vació...y cae una cosita...que mierda es esto? Pensé. Infalible para un termo ser portátil. Esa cosita, era la trabita que evitaba que el agua salga.
Me indigné, lo vacíe, lo sequé con el secador de pelo y un trapo y lo cambié, por uno re lindo, que lo doblaba en precio y en tamaño.
Me lo pensaba llevar al playground, y el muy hijodeputa se cae desde la mesa. La tapa le salto y se le hizo un bollito muy feo en la otra tapa...ahora me quedé sin termo portatil, me frustre y ahora sólo tomo mate cuando otra persona me ofrece..
Otra de las cosas simples que te complican la vida...comprar y pagar es tan facil. Hoy, ignoré todos mis intentos de ser una persona muy ahorrativa, e hice click en esos anuncios super tentadores que me llegan por internet. NO hay nada mas irresistible que CLEARANCE...incluso más que Sale.
Me compre unos zapatos...como no hacerlo, sólo por llenar una encuesta tenía 15 porciento de descuento, envio gratis, y los zapatos 100 usd mas baratos. Listo. Puse mi num de tarjeta de débito y listo. Cómo es posible ahorrar? Dónde queda mi viaje a Europa?
Pero bueno, consuelo de tonta, pensar que comprar rebajado, al fin y al cabo es ahorrar...
Night night!

2 comentarios:

  1. Jajajaja xD aguante el clearance! xD mi problema es que nunca encuentro lo que busco en esa parte :( jajaja siempre busco lo mejor xD soy un gil por hacer eso xD
    Tambien lo que me di cuenta, es que aca por ej. qcyo con 1 o 2 usd te compras algo barato, si vas a un 99c store, las cosas que venden ahi, algunas.. son de 3 dolares y cuando abris, la calidad es horripilante. Es mas, hasta podes sacar una conclusion de que conseguis a 3 pesos en argentina, con algo de mejor calidad, de la misma cosa. xD
    Pero en fin. Lo que rinde aca, es la variedad infinita de materiales XD

    ResponderEliminar
  2. Hay hay !! Sale y todo tipo de rebajas son los peore enemigos cuando estas planeando un viaje a Europa(del cual luego te quiero hablar xq tengo ideado un pan al que estas invitadisima ! ) ... en fin, suele pasar q surfeando por el riachuelo te topes con un CLEARANCE de LPM y bueh, la tarjeta tiemble y se haga la luz !!
    En fin, Mate mate mate ... termo, gracias a q mi HF adora el mate, el termo no es problema jajaja Pero creo q somos bastantes particulares en esta familia ... les gusta el mate jajajaja

    ResponderEliminar