miércoles, 7 de julio de 2010

Tanto miedo de no entender nada

Por qué volverse Au pair da tanto miedo? Yo siempre buscandole el lado malo a las cosas, para variar. Estaba con mi amiga Paris y nos reiamos de nuestros videos, y de todo el profile..Tantas hojas que llenar, miles de papeles, etc..
En una de esas Paris dice: Todo esto para venir a ser una sirvienta!!!
Obviamente nos empezamos a reir, escupi el mate que estaba tomando y seguimos riendonos..

Pero tiene algo de cierto. Tal vez en tu casa ni te lavabas la ropa, o no tenías que participar en los quehaceres domésticos...y ahora, no solo te haces tus cosas, haces las de los demás.

Además si hay algo para lo que te sirve este programa bajo la cortina de un super intercambio cultural, es para salir de la burbuja. Obvio que el intercambio cultural está presente, dohhh! Estas en VIVIENDO en otro país, comiendo su comida, viajando y conociendo la noche y dia de EEUU..Eso es intercambio cultural y aprender a hacer tanto cosas que te gustan como las que no.

Por ejemplo, hoy, no estoy sola en la casa. Y tengo un ataque de nervios.
La mamá de mi host dad vino de visita. Ella es buena y me cae bien. Se caso tres veces y le gusta la joda.
Mi host mom dice que ella está un poco cucu. Pero a mi me cayo de 10, así que basta.
Pero de ahí a tenerla todo el dia en la casa? Necesito mi espacio, ya que me acostumbré a hacer todo sola, sin ayuda de nadie. Me desorganizo, me pongo histerica y me estreso. Quiero que se vaya y que venga de visita más seguido, pero no que me esten queriendo ayudar, porque al fin y al cabo es mas trabajo.

O sea, que es lo que da más miedo? No aprender a sobrellevar las situaciones? A estresarse? A no entender lo que hablan?

Me paso miles de veces que me hablaron, me explicaron algo, y yo dije: Si Si y enrealidad pensaba: que mierda dijo?

Quedarme con una cara de poker, y ver como la cara de la otra persona espera una respuesta coherente...STOP. Para ahí mismo. El inglés no es nuestra lengua natal.

Mi host dad, al que no me acuerdo si ya le puse nombre, habla rapidísimo. Sea considerado Host dad mom. Somo látin@s, vinimos a aprender inglés, habla un poquito más despacio. O acaso queres que te conteste en castellano? Ahí te quiero ver.

Pero bueno, ellos tabién saben que nosotras vinimos a aprender y mejorar el ingles y no se van a enojar si les pedis que te repitan, no?

Algo que es importante, es que te manejes con confianza, no importa la cantidad de barrabasadas que seguramente vas a decir, una gramatica lamentable y ni hablar de la pronunciación. Si ellos no entienden te van a volver a preguntar, o van a poner cara de idiotas y vas a figurarte que no entendieron.
Finalmente, una vez estando acá, te vas a reir de vos misma cuando te acuerdes de como dudabas si venir o no. Ya lo dije antes, ser Au pair esta bueno, solo estarioa mejor tener más dinero! Bye!

11 comentarios:

  1. Berrie! Gracias por actualizar tu blog!
    Tus seguidoras lo agradecemos!

    Hasta qué punto decís que estás como sirvienta??

    ResponderEliminar
  2. yo ya no quiero aplicar!!!

    me encantan los niños y cuídarlos, y obvíamente me interesa lo que tú mencionas el intercambio cultural y la experiencia de estar en otro lugar que no es tu casa. wooow
    pero bueno tienes razón para empezar el idioma, segundo me dio risa pero lo que no haces en tu casa lo haces en otro lugar jejejeje bueno pero te pagan...
    y no alcanza???

    punto número uno no me va bien el inglés!!!
    segunda odio que me presionen los de la agencia de cultural c.
    apesar de que ya les dije mis cosas personales que estoy elaborando, son un buen de cosas que me piden!!!
    ya parte tengo mi vida social y profesional!!!!

    tercero...
    me entra eso del trato hacia mi persona, en cuanto a la familia que me vaya a hospedar.
    ellos no se como nos ven a nosotros como latinoamericanos, tal ves inferiores tal ves no.
    pero estoy deacuerdo que soy una profesionista y bla bla bla, cómo a todas seamos lo que seamos dentro de nuestra cultura no nos gusten que nos traten mal.

    Saludos nena, espero me aconsejen en cuanto si tomar la aplicación o mandar ya esa idea al olvido.

    besos
    D¡D!

    ResponderEliminar
  3. D¡D! Espero que esa decisión no la hayas tomado leyendo mi blog!!

    Mirá, esto tiene un monton de cosas nuevas y buenas este programa. Yo aca no estoy poniendo las cosas malas para que vacilen, si no más bien para que esten al tanto de las cosas que van a tener que afrontar. Lo hago desde mi punto de vista que soy au pair hace 4 meses, soy la primera de la familia. Pero no todo es como mi vida, hay muchas experiencias. Mejores, peores, iguales. O sea con esto vas a adquirir muchas cosas interesantes, que te van a mejorar como persona.
    Con respecto a la idea que tienen los gringos de los latinos, puede que muchos nos vean como inferiores. No conozco practicamente de esos. Mi amiga Paris tiene unos host parents que aman Argentina y les encanta. Los mios, no se creen superiores, de hecho estan muy interesados en que sus hijos sean bilingues. Yo te digo que no te pongas tan miedosa y lo hagas. No pienses es esto como una regresión. El hecho que tengas vida social y profesional en tu pais, no significa que no puedas seguir creciendo y conocer cosas nuevas, creeme, este pais es bastante particular. Quieras o no, vas a darte cuenta de que diferente es la vida allá abajo en latinoamerica, y es una buena oportunidad para vivir en otro pais para las personas que no pueden costearlo sin trabajar.

    Con respecto a los quehaceres domésticos, no voy a negar que me gusta una casa limpia, sin platos sucios y por ende yo hago más de lo que debo, Por que me place! Ninguna host family en sus cabales te va a obligar a limpiar!

    Escribime si te sentis con dudas, por ahi podemos chatear.
    una.au.pair@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Che, pero me lo puse a pensar boluda! q te paguen x00 (vos sabes) dolares a la semana es bastante, osea... fijate que aca, un sudaca o latino, con 1 trabajo gana de 300~400 dolares por semana :S y tiene que pagar la comida, y si vive solo o alquila cuarto, pagar las cuentas. Cosa que apenas llega.
    Fijate, que vos, solo estas pagando tus gastos extra, osea, ropa, golosinas o joda. Mientras que renta no pagas, comida tampoco, viaje no, porq viajas con ellos. Entonces... no creo que sea poco lo q estas recibiendo.

    ResponderEliminar
  5. Me olvide de aclarar que trabaja 1 o 2 dias mas q vos, osea 6 o 7. La empleada que entro hace 8 meses en el local donde laburaba, laburaba 6 dias a la semana y ganaba 300 dolares :SS! vos fijate y NY es un estado en donde los gastos, son elevados.

    ResponderEliminar
  6. Mira Damian. Primero, aca las Au pair somos legales. Aca una latina o sudaca como digiste, gana por lo menos 15 usd la HORA, por un trabajo mas liviano que el de la au pair. Las aup trabajamos por lo menos 45 hs semanales, lo que se reduce a 9 hs diarias, en 5 dias. Te aseguro que la empleada de subway que te odia, labura menos horas y gana mas dinero.
    Aunque yo no tenga que pagar estadia aca, el dinero siegue siendo poco. Y después te voy a hacer las cuentas, lo que se reduce de todo, para que veas cuanto es lo que realmente se gana por hora siendo aupair.
    Te quiero ver a vos gananado lo que gano yo. Te volves a Caballito en balsa!!

    ResponderEliminar
  7. hey!!!! me encanto tu blog, fijate que yo empeze tood lo de la papeleria hace 1 mes, me tarde 2 semanas en entregarla y ahorita estoy en proceso de que me acepten, en mexico ya me aceptaron ahora solo falta la agencia de california, me voy con una agencia llamada AupairCare.
    Estoy super emocionada! ya le mencione a toooooooooodoo mundo que me meti de aupair y que ya quiero que me acepten y conseguir familia y ya quiero tener la experiencia de estar alla y todo mundo de que ..TE VAN A TRATAR COMO SIRVIENTA!... y yo mm claro que noo voy de niñera..
    buno total como a veces estoy medio salada... lo primero que te dicen al llenar de aplicacion" NO SUBAS FOTOS EN FIESTAS CON CIGARRO,BEBIDAS Y ASI".... pues estaba subiendo mis fotos y quise subir una que salia yo sola y hasta le puse..THATS ME!.. y ayer que me meto a checar las fotos que aceptaron sale de que una no estab aceptaba para que la familia la vieran cuando se abre la foto..ME QUERIA DAR UN TIRO, me di cuenta que subi la foto incorrecta porke tenia el mismo nombre, una foto donde salgo con 4 amigas todas posando en el antro y un amigo atras con un cigarro,sacando la lengua y haciendo el dedo de la maldicion..

    MEGA FAIL!!!!!!!!!!
    jajjaajjajajajaj pero bueno me dijeron que no habia problema..eso espero, ojala sigas escribiendo mas en tu blog! un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandra, que gracioso lo que contas de las fotos. Son claves! Jajaja yo tenia una foto que me encantaba, salia con mi mama, de fondo Brooklyn y yo con un Marlboro en la mano..La tuve que descartar. Dije que no fumaba! Hahahaha. Muchos exitos con todo! Contnos como vas con todo!

    ResponderEliminar
  9. ay no entiendo por q usar la palabra sudaca! es muy desagradble!!!
    Me paso q cuando empeze con todo esto alla por el 2008 estaba decicida pero cuando empezas a leer malas experiencias y algun q otro comentario q hacen tus amigos o la gente a la q le contas decis por q mierda me voy a ir si aca tengo TOOODOOOO!!!! pero resulta ser q en la vida ese todo no alcanza!!!
    y por un sueldo de 200 a la semana voy a tener q trabajar 45 hs!!! y voy a ser FELIZZZ... :D... por q lo que voy a sumar a mi experiencia personal y lo q voy a crecer y lo q van a ver mis ojitos es IMPAGABLE... asi q alla ell@s con sus ideas yo le doy para adelante con las mias!!! ya entregue toodos mis papeles y tengo toodo LISTO cuando llegue una buena familia me voy!.. Aclaro q estoy mas q agradecida a todos los comentarios q lei y me abrieron los ojos O.O... Berrie incluida!!! byeee

    ResponderEliminar
  10. Hola Pam, estoy de acuerdo con vos! Dale para adelante, a mi las malas experiencias me sirvieron, o por lo menos me divertí leyendolas, no es para que se tiren para atrás.
    Además, yo soy quejosa, pero con 200 usd haces bastantes cosas! Y la expericencia es muy copada

    ResponderEliminar
  11. si! cada experiencia es unica y diferente... asi q no hay q arrugar!
    besos berrie!
    thanks :D

    ResponderEliminar