viernes, 5 de agosto de 2011

Going back home soon

Ayer tuve un ataque de ira importante. Creo que mis musculos faciales estan por fín adiestrados para no poner cara de culo, y tengo un postgrado en falsedad. Estoy contando los dias para salir de esta hermosa casa de verano, que esta literalmte en el medio de la nada. Estaba muy feliz con mi cuenta regresiva, ya que le faltaban 6 gloriosos dias que iba a usar para estresarme y broncearme. Pero resulta que la mama de los nenes le esta tomando el gustito a holgazanear y decidió que nos quedamos cuatro dias más. Otro fin de semana encerrada acá, pensando las inclmencias que me tocó vivir, y por supuesto, inspirada para otro post. Me dijo I hope you are not mad! Y creo que mi cara mutó, pero como ella ya me conoce, sacó a relucir algo que calma las aguas! Money! Y cambiamos de tema rápido. LE dije con uan vos finita que No había problema! Todo para después lloriquear en mi habitación.

Ahora cambiando de cuenta regresiva, tengo una mas importante. Es la que le da fin a mi vida de au pair. Justo cuando te acostumbras a que al lado del inodoro no hay bidet, cuando las cuadras de tu barrio ya estan super grabadas en tu memoria, justo cuando estas en una estabilidad, y sentís que todo te pertenece, justo en ese momento LA Agencia te manda un mail. YA, DEADLINE! DECIDI CUANDO TE VAS y bueno, en menos de una semana tenes que ponerle fecha a tu partida.

Uno esta feliz por un lado, no mas mierda que limpiar, no más niños caprichosos que alimentar, no mas puteadas bajitas, pero con todo eso también tenes que despedirte de amigas, de un par de crios a los que viste crecer, empezar a caminar y hablar.
También hay que volver a la propia casa, dónde tu heladera blanca y oxidada saldria corriendo de la verguenza si viera la heladera de tres metros plateada con la que conviviste durante tantos meses. Hay mucho que perder, pero bueno, despúes de todo debe ser fácil re-acostumbrarse a el lugar en el que viviste toda tu vida.

No importa cuan aburridos te parezcan tus amigos de allá, cuan casadas esten tus amigas, van a volver a ser las de siempre, y vos también, pero con mas ropa y más linda. :) Y sabiendo que volverias a irte un año a otro país más adelante. Eso es lo genial.

Para sufrir menos shock cultural, y tomarme unas merecidas vacaciones, llame a Cultural care y así como un click compulsivo pedí que mi avión aterrice en Barcelona y No en Buenos Aires (Se puede, es gratis en gral) Así que después de todo, de tantos berrinches que hice, me voy a relajar a Europa. Alargo el going back home, porque a decir verdad, me aterra.

Este es un trabajo y cansa, pero mis quejas siempre apuntaron a otra dirección. Cuan cansador es hacer tu trabajo cuando la madre de los nenes hace un 10 porciento como mucho de lo que haces vos. Cuando clama constantmente lo cansada que esta (en vacaciones!!!) Cuando te tenes que bancar gritos y llantos acompañados de mocos de niños reclamando por su madre. Ayer tuve que bañar a la nena acompañada de esa angustia, pidiendo a su mama en puro llanto, que por más que me frustre y me ponga de mal humor, es justificado (en su mundito ella se siente rechazada!) Cuando terminé esa irritante faena, vi que mi HM estaba de lo más pancha tomandose una copita de Chardonnay, ignorando completamente todo. Me enojé, me indigne mucho, quise gritarle que ya mismo se ate las trompas!!

Y como estoy tan aburrida hice una lista de las cosas que me molestaron: (hay plagio también) Y todo esto se aplica a una Host Mom cool de la ciudad. Que trabaja y todavía le importa lo que se pone para salir, no es válido para gordas rubias con raices y canas que viven en un suburbio en Utah y ellas no comen ensalada hace 20 años, excepto por la potato salad.

-Estan cansadas de sus hijos, incluso si pasan como máximo 2 horas por día con ellos.
-Dejan a los niños hacer lo que quieran, jamás les pegan un grito (ni hablar de una cachetada)
-Pretenden que tus 9 hs de trabajo estés interactuando con ellos cuál psicopedagoga, además de que cocines todo al vapor y jamás les des una galletita con chips de chocolate o un poco de felicidad gastronomica.
-Que limpien la casa (si, es ridiculo que eso moleste) Pero no es el hecho de que la limpien, que que bien sabemos lo que Hostmom piensa cuando la limpia, y es una suerte de Damn It! This is a mess, this house is soooo dirty man! I can't believe that I have to have the housekeeper cleaning the houose more than twice a month! Oh MY GOD! Blah blah..Y la bronca viene, porque nosotras LIMPIAMOS queridaaa! Y aún así cuando ella limpia, nos sentimos apenitas un poco culpables.
-Algo que me molesta mucho también, es que te digas cosas obvias. Algo como: Los Pijamas estan en el cajón de abajo. Lo más gracioso es que te lo dicen cuando hace 7 meses que estás y no te hubieras dado cuenta. DOH!!
-Pero, lo que se llevó todos los premios, son las preguntas acerca de artefactos super tecnológicos, ellos habrán ido a la universidad, conocerán México, tendrán un buen trabajo, pero muchos, muchos gringos siguen pensando que a Sudamérica no llegó el DVD, ni EL microondas y que nos bañamos en un tacho donde nuestra abuela tira agua caliente que calentó en el horno a leña. Que nos van a tener que enseñar a usar un DVD y que nos tenemos que anotar en un papelito como se usa un lavaplatos!
Incluso, la más copada de mis amigas estadounidenses tiene ese pensamiento que 1000 USD en Argentina es el equivalente a 1.000.000. Le estaba contando que para entrar al programa Au Pair tenés que pagar una suma de 1.500 usd entre otros gastos. Mientras le contaba esto, ella me miraba absorta pensando que yo había tenido que vender un riñon o prostituirme para conseguir tal suma. Cuando le dije que Argetnina es más caro que la mierda y que con 1000 USD no hace nada, se sorprendió, creo que se decepcionó, ella pensaba viajar a Argentina con 250 usd y un par de quarters. Sorry!

No son buenos ni malos, son diferentes a los latinos. Se complican la vida, una vez que tienen marido e hijos dejan a un lado la espontaneidad, las pequeñas cosas como visitar a alguien por sorpresa, o las cenas entre amigos se arreglan con 3 semanas de anterioridad y se usa el comedor grande y formal. Se mandan tarjetas de agradecimiento, y una de 'de nada'. Se llaman por teléfono las viejas amigas para hablar de quien se separó y quien es cornuda, pero rara vez para llorar juntas.

Mi conclusión después de todo es que es bueno vivir así, es bueno ser ordenado, es bueno saber que un auto no te va atropellar si no hay semáforo, pero no es un camino de ida, siempre te podes volver a acostumbrar a ser pisada por un bondi, a que tus amigos lleguen a tu casa sin avisar, a comprar menos ropa y a que en Correo argentino te roben un paquete. C'est la vie.

9 comentarios:

  1. (Maga, no Anonimo :P)
    me encanta tu blog, la verdad. Cuadno termine la carrera (en 2 años) quiro hacer lo de au pair. se q te comes varios bajones, tengo una amiga q labura de esto alla. pero es una experiencia q quiero vivir y creo q vale la pena.
    me encanta como relataste tu experiencia alla, y me gusto mucho como terminaste este post. Mas sabia imposible! :P
    un besote, y espero seguir leyendo updates!

    ResponderEliminar
  2. HOla! no me queda claro como es que te vas luego a europa y que pides no regresar a tu pais sino a españa!! te agradezco si me aclaras eso!!!! no sabia que podia hacerse!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Mónik, al momento de solicitar tu vuelta en avión, tenes que llenar un formulario. Ahí pones las fechas en las que te queres ir, (1ero, o 2 o 3 de Septiembre) Cuando elegís a dónde queres volar desplegas la lista de Aeropuertos, hay muchos destinos, no están todos, por ejemplo Inglaterra no está. Vos podes seleccionar el que quieras y puede que te cobren un extra o puede que no. A mi no me cobraron nada. Para volver a mi país obviamente el pasaje depende de mi, yo lo compro. Hice esto porque volver a Argentina, y comprar un pasaje ida y vuelta, plus multiples destinos me salia muy caro, mas de 1200 usd, de esta manera sólo estaría comprando mi pasaje de vuelta y sale menos de 1000.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el blog! me reí un montón!
    Que buena la info de lo de poder ir a españa, proque yo pensaba hacer eso, pero a la que le pregunte de CC no tenía ni idea, así que lo que iba a ser era ir y volver en el mes trece y que ellos me paguen igual el pasaje a argentina, pero tendría que averiguar mejor los precios, cuanto me costría ida y vuelta de espeña a usa y el de españa a argentina.
    Segui a si, que si no es de au pair, de escritora seguro que vivis!

    ResponderEliminar
  5. Anita! No podes hacer eso, yo averigüe también, pero durante ese mes 'de gracia' tenés que estar en territorio de EEUU. (Aunque tengas tu visa de turista) Las LCC no tienen idea de esto, de hecho, fue la una de las 1eras preguntas que le hice, si podía cambiar el destino y me dijo que eso NO se podía. Cuak!!! Todas las dudas que tengas las tener que averiguar llamando al teléfono de las oficinas que están en Boston. Por correo también te ayudan mucho, son mucho más competentes que el resto del staff. Sinceramente las Lcc se merecen un capitulo aparte por sobredosis de cursileria y ineptitud. Me alegro que te haya gustado el post!

    Otro dato importante, el tema de las valijas. EN gral de EEuu a Europa sólo podes llevar una de 23 KG. Fail!

    ResponderEliminar
  6. Te deseo lo mejor en tus últimos días como Au pair y diviertete en tu viaje a España... gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  7. Yo vengo siguiendo tu blog desde mucho antes de entrar al programa, y siempre me ha encantado.

    Ahora estoy a dos semanas de iniciar mi año como au pair, y quería decirte que tu blog ha sido de verdadera utilidad para mí. Siempre hacen falta chicas sinceras que hablen del american lifestyle como en realidad es, y de la condición como au pair que de ahí derivará.

    Felicidades por tu año y medio que termina. Ojalá no vuelvas a tener contacto con un pañal usado dentro de mucho, mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Hola hace mucho no leia tu blog, ahora llevo una semana como au pair, y me gusto leer este ultimo pues pensaba que estaba siendo una mala au pair porque el niño grandre casi siempre quiere a sus papas,ayer fue la primera noche que se quedaron conmigo y estuvo llorando hasta que se dumrio, pense que solo me pasaba a mi y que estaba haciendo mal, porque nunca me paso con un niño de mi pais :( todos me kerian.

    suerte y sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! si.. cuando pensas poner pien en Argentina Berrie? Necesito una annual update con vos. jajaa, te vasss a Europe! ya te olvidaaste de los pañaaales olorientos esoooss, de las comiditas every 2 hours, de los Hparents y ni te surge la idea de la web cam prontamente. Cuando andes Back in This Poronga known as Argentina.. donde todo es mas caro q la mierda misma, avisame por mail, feibuk, blog y por cada medio social.. sabes que tenes q venir por mis pagos a ver a las au pairs q compartieron contigo el job del año :)
    Beso Berrie! ajjaa.
    (me imagino esas semanas de mieeeeeer... en la beach house de los abus sin mi q te pasee por la city :p) jajaja LOVE U

    ResponderEliminar