domingo, 24 de octubre de 2010

Esas sonrisitas pegajosas hacen mi vida mejor!

NO, Ole, Casi se la creen, eh?. Lei reiteradas veces a au pairs felices, contando como la sonrisa de un bebé hace de su dia uno mucho mejor. Como se ilumina la vida, como un domingo a la tarde lluvioso se transforma en un viernes a la noche con amigas y margaritas.
Bueno, no. No hay caso, no me pasa eso. No me funciona esa parte de el cuerpo que nos hace tan felices con las simples cosas de la vida.

Pero...el otro dia casi me pasa...Después de haber tenido una mañana muy ocupada y muy irritante, el bebe vino y me abrazo, me pidio de jugar y nos reimos mucho rodando por la alfombra. No quiero que nademos en un mar de cursilerias, pero debo reconocer y buscar en lo mas recóndito de mi ser, que me enternecí. Por suepuesto que las sensación se me fue en cuanto tuve que cambiar el primer pañal lleno de hummus fétido.
Además tengo que reconocer que me he llegado a sentir culpable por no tener en mi blackberry una foto de los niños.
Tengo una amiga que los tiene de fondo de pantalla. Y varias que los llevan con mucho cariño en sus celulares. ES QUE ACASO SOY UNA PERSONA DE MIERDA? Por que ante la idea de pasar un fin de semana familiar en Lake Tahoe, o tener la casa y la tele gigante para mi sola no titubeo para nada y me voy de cabeza al sillón con un bowl de pop corn bajo el brazo y una coca light (con fernet) en la otra mano.
Algunas nos tomamos esto como un trabajo y nada más, otras se sienten otra hija, y hay otras que se sienten la empleada doméstica.

De cada una de ella puedo hacer un speech largo y tendido, but is not gonna happen.
Yo soy de las que aman estar sola, de las que se ponen de mal humor cuando sin razón alguna uno de los padres decide trabajar en casa.

También esta la au pair que cayo en la vida familiar, que incluye ser fraternal con todos los miembros de la familia, e inclusive pasar tu tiempo libre viendo a los chiquillos en diferentes actividades, incluso, tu agenda puede estar diseñada con ese malevo objetivo. Sábados a la mañana: Andar en bici con hostys and kids. Uh!

(Para hablar de las malas familias, voy a hacer otro post. Estoy investigando historias, pero últimamente todo es tan aburrido...Las aliento a compartir ese tipo de historias horribles)


Entonces, modo polite off.

Hola querida host family:
-Voy a tener un iPhone?
-Vamos a viajar por United States o sólo nos vamos a limitar a visitar familia aburrida y agobiante por los suburbios?
-Sinceramente, odio ir de Picnic, odio andar en bici y no pienso cocinar para toda la familia mis platos típicos, como dije en esa cartita que les mande.
-Tengo tatuajes, y fumo.
-Como anda tu vida de pareja? Sinceramente, tengo muy pocas ganas de bancarme caras de culo mañananeras.
-Cuanto me vas a pagar las hs extras?


Y ustedes HF?? Whatsss up????

Por suerte, para hacer un balance entre au pairs mala onda como yo, existe aquellas niñas buenas que aman a sus niños como si fueran sus propios retoños! Y esas host familys que entendieron perfectamente a las au pairs como yo que amamos quedarnos solas en la casa y no aparecer en todo el finde, así nos perdamos de esos picnics en el playground!

14 comentarios:

  1. jajjaaja...amo tus blogs!..si soy una de las q ama su host family jajaa ''hasta ahora''.. aunq a decir verdad me gustan ..xq son muy cbuena onda, no voy a alardear de mi familia..porq al principio...fuckk!! era de lo peor ... mi host dad es un desordenado de mier.. y pensaba qyo era la empleada q venia a solucionarle la vida de su desorden..pero se equivoco cnmigo.. ajaj ... ahora simplemente dejo el desorden y si no ha metido sus miles de vasos q usa.. ( xq le fascina servir cosas y dejarlas x hay) antes de q cierre el lavaplatos cn los teteros d elas nenas.. i am sorry tienes q lavarlos a mano!!.
    son jovenes y muchas veces saben q quiero irme sola.. q quieor quedarme a dormir.. y mi host es muy chevere ..es muy comprensiva....el toca guitarra electrica y le gustan las peliculas de terror cm yop... al principio cm dices tu..querian qyo cocinara..lo peor es q no sabia concinar la gran cosa y algun dia cocine.. y ya solo x ese hecho me dijo el q escogiera dos dias para cocinar... hice cara de culo por supuesto.. pero emepese a hacerlo y ploff ajaj lo siento xq no les gusto y mi host muy disimulada cada ves q iba para la cocina a cocinar algo me decia...dont worry!... ajaja enetendi el mensaje... bueno... creo q la vida es de experiencias buenas y malas.creo q lo mas importante es q gracias a dios existe el VIERNES!!! ajajajja....amo el viernesss.....!!

    ResponderEliminar
  2. A mi ya no me está pareciendo tan viable esto de ser una Au Pair... la verdad es que no soy la niña buena y adorable que quiere limpiar culos de bebes, me parece una buena idea porque dentro de todo es muy barato y te vas a conocer otro lugar con laburo, si pudiese elegir otro país, de una que lo haría, pero bueno, ya voy a ver que hago...
    Otra cuestión... ¿cuándo pagás todo el programa? o sea, si lo terminas de pagar cuando ya tenes una HF o antes, porque que gran cagada sería pagar los 5 mil pe y no conseguir familia nunca...

    ResponderEliminar
  3. Al fin volviste... CULIADA

    ResponderEliminar
  4. Si no hacés un post sobre halloween, te rompemos todos los vidrios...

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo el blog!! Sos la mejor! =)

    ResponderEliminar
  6. ''Anónimo dijo...

    Al fin volviste... CULIADA''

    Jaja!

    ResponderEliminar
  7. Yo no veo el momento de quedarme sola en casa. Mi monstruo (la niña a la que cuido) saca lo peor de mí y cuando se rie, saca al asesino que llevo dentro, porque sé que después de reirse llorará aún más fuerte.
    Su llanto me taladra el cerebro y sus gritos tontos me violan el alma.
    Asi que, soy de las tuyas.

    Me gusta mi hostmum, mi relacion con mi hostdad es..."cordial" y con la cria, hago lo que puedo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los aportes! Amaría que pongan sus nombres así me hacen más fácil la tarea de responder cada uno de los comentarios, cosa que me encanta.
    Cualquier q escriba 'Culiada' es cordobesa!

    1era Anonima: los gringos tienen la costumbre de dejar vasos por toda la casa, y cucharitas. O sólo surgen por ahí, brotan de las mesitas.
    2da Anonima: Es viable ser au pair, pero depende de muchos factores. Buena relación, buen lugar etc etc. Respecto a tu pregunta, lo único que tenés que pagar (por lo menos en Arg) en la entrevista en principio. El resto de el dinero, lo pagas cuando ya tenes familia asignadísima, y por los menos dos semanas antes de irte.

    Ana: estamos en la misma, hoy casi me pongo el mp3 a todo volumen o me tiraba por la ventana, pero hay tan poca distancia que iba a quedar agonizando en la vereda.

    ResponderEliminar
  9. Ayy nenaaa amo tanto tu blog!! pero estas medio perdida!!! Che, si tenes idea de algun ptro blog que este activo, o que tenga muchas entradas, pasame los links, porque con el tuyo me es poco jajaja! bueno, un besote!!! Eli

    ResponderEliminar
  10. Yo puedo decir que las sonrisas de la bebé que cuido hacen mi vida de au pair desesperada en segundo año (SI, extendí con otra familia... Yo tampoco entiendo por qué lo hice) algo mas llevadero... mi dilema empieza cuando llegan mis niños mayores!!
    Mis niño de 8 y mi niña de 5 son mas o menos una pesadilla a veces, nunca tuvieron una nana en casa, siempre estuvieron en daycare así que quieren hacer lo que se les da la gana, nada les importa y la niña dice que yo no le gusto porque soy muy "Bossy"
    entonces es cuando yo me digo a mi misma DAMN IT A MI NO ME GUSTAN LOS NIÑOS GRANDES! yo a diferencia de ti, le podría cambiar el pañal oloroso a mi bebé (tiene 7 meses) todo el día pero no más de la hora y media que me toca aguantarme a los dos monstruos por favor!

    ResponderEliminar
  11. hola!! muy padre este blog... aqui les dejo otro blog http://superaupaircc.blogspot.com/ Espero les guste! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me gusta tu blog aunque tenes como ondas negativa, pero creo que es normal estando en una casa que no conoces, con gente que no conoces y en un extraño pais. Que aunque suene alucinante cuando te lo venden cuando estas alla es otra cosa.
    Espero que las cosas se mejoren y que ese niño que cuides si te saque una sonrisa todos los dias!
    yo tengo blog nuevo, si queres seguime ! besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog y el de todas... creo que es buena arma para desahogarnos.. acá les dejo el mio

    http://dianitaupair.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola Lucia! Si, mi blog tiene ondas negativas, así soy yo. Me alegro que te guste, el mercado da para todo así que ya te debes haber cruzado con blogs llenos de amor.

    Gracias por dejar sus blogs!

    ResponderEliminar