miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hey! I'm still here!

Había una vez una casa: donde mamá usa camisa de jean gigante y papa tiene un garage lleno de herramientas y toma cerveza en botellita. Alguien les comenta que tienen una amigo que tiene una au pair, le habla maravillas y blablablá, ellos piensan ...mmm sounds good! Después de mucho pensarlo...después de ver como transformar el sótano en una habitación acogedora y hacer cuentas (yo, que soy mal pensada, siento que este es el SI definitivo para tener au pairs) y ver que ventajas económicas sacan de todo esto y también la flexibilidad horaria, más un monton de etceteras: deciden tener una au pair. Te buscan, hacen matchs, nos caemos bien. Nos vemos New York!

Elegís darle una vuelta de tuerca a tu vida, poner pause, venir a vivir de prestado un rato el sueño americano. Después volver, seguir estudiando, alardear de tu iPod y que todas tus amigas envidien tu ropa nueva...ya sabemos todo el cuento...
Pero....: Veamoslo desde el lado de la Host family
No todo es fácil, ni simple.
A veces se olvidan de plantearse que cosas tienen que dejar de hacer. Y cuales ahora forman parte de las obligaciones nuevas.
Yo lo sé muy bien, porque un dia, allá en Argentina, a mi mamá se le ocurrio que sería divertido ganar dinero extra alquilando habitaciones a gente de otros paises que venían a estudair a BS AS.

La libertad de pasearse por la casa en ropa interior, de salir de la ducha desnuda, de bailar lady gaga arriba de un sillón, de limpiar la cocina sólo cuando ya no hay más platos limpios...todo a la lista de goodbyes.
Lo mismo pasa cuando la au pair llega. Host parents tienen que decirle chau a caminar desnudos por la vida, a tener sexo dondequiera que sea, a bañarse con la puerta abierta, y a rascarse partes íntimas. Eructos y sonidos chau también. No es los mismo escuchar eructar a tu hermano que a tu nueva familia donde antes todo era perfecto, antes de que se empiezen a sentir demasido comodos con tu presencia!

Érase un sábado a la mañana, no trabajaba. Ni siquiera se si estoy en casa un sábado tan temprano, pero cuando estoy, me ahorro los 6 UDS que me gastaria en Starbuks y desayuno en la casa. Primera imágen del sábado? Mi host dad en calzones!!! y no es alguien digno de ver semidesnudo...Así, que evitemos momentos incomodos poniendonos ropa! Basta de la comodidad, se terminó cuando alguien más que no es tu esposa/o ni hijos comparte piso con vos!
Pero bueno, ya me conocen, y saben que soy bastante picky y quejosa.
Cuando estaba en el secundario, y no prestaba nada de atención a las clases de psicologia, escuche una frase, que por algun motivo me quedó: La inteligencia es la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas. Y eso es los que hacemos tanto au pairs como host families. Vos te tenes que bancar que no te venga el periodo por tres meses, o que de repente sin razón aparente te llenes de grasa corporal, o que ya no este tu madré para lavarte la ropa. Saliendo de lo superficial, estas hablando otro idioma, cursas en un aula llena de gente de todos los paises.
Y otra cosa, el humor...no el nuestro. El de ellos, de la HF, y como eso repercute en nosotras, las receptoras.
El caso particular, es que Roberta, habla sola. No hay nada que me molesta que la gente hable sola, CUANDO NO ESTÁ SOLA! Entonces, escucho sus murmullos y pienso: Que le hice? Habré hecho algo malo? Además, pone una cara en particular, de mucha concentración, una cara que más bien es interpretada como terrible cara de culo. Más planteos vienen a mi mente...Pero me acuerdo que son gente, que a pesar de aparentar esas vidas perfectas (lo cuál es tema ideal para otro post participativo) tienen sus cosas en las que preocuparse, para además estar pensando si no esta creando un momento medio incomodo para mi.
Una característica realmente sorprendente de Roberta, es como puede con un click, o con lo que sea, cerrar sus oidos cuando esta haciendo algo que involucre prestar atención (Como hacer macaroni and cheese). Yo pensaba que era cuando yo le hablaba, pero hoy comprobé que es en general. Le podria estar enseñando al baby como se dice 'puta' en español y decirle que está más que bien decirselo a sus compañeritos de la escuela...Y ella sumisa en ese estado de pseudonirvana no pondría objeción alguna.
Pone a prueba tu inteligencia, y usa todos tus recursos, para no indignarte ante el primer eructo o exibicionismo que Hostdaddy se mande! Besos a todas! XoXo!

10 comentarios:

  1. Host daddy ... el mio toca el banjo a la hora que se le canta el ojete por toda la casa. Por suerte mi host patrona le tiene un pronostico de vida corto al instrumento porque le prometio que lo va a hacer fuego en el proximo fogon q organicemossino empieza a comportarse.
    Y a ella le encanta pasearse en pijama todo el dia cuando esta en la casa, cosa que yo empece a hacer desde que ella lo hace, solo q me pongo pantalones de dormir xq no da mostrar mi semana sin depilacion.
    Si tendremos con q darles a las familias jajajaja Tendriamos q organizar un findesemana de reventon en alguna city con mucha fuesta(lease miami, DC, Las vegas)

    ResponderEliminar
  2. berry sos mi idola jaja te quierooo yo paris o era la otra ya no me acuerdoo ... te quiero ver el finde

    ResponderEliminar
  3. me encantoo tu blog
    la verdad estando aca uno se da cuenta de la puta realidad jaja
    cuando estamos en casa pensamos que venimos a cuidar a los ninos mas lindos pero no es asi
    son unos malcriados terribles
    los 2 ninos que cuido son asi
    y mi host mom los ensena re mal

    esty hace poco aca pero mi host mom ya esta medio idiota
    le dio por decir I DON'T CARE
    si le pregunto que ropa le pongo al baby
    o si maneja ella o yo
    pero bueno creo que uno tiene que hacerse la loca
    y tratar de ver todo por el lado bueno
    total solo es un ano despues volveremos con nuestra familia
    y ellos seguiran siendo la misma gente mal educada!!

    ResponderEliminar
  4. Biston: Estaría buenísimo, juntada de au pair a hacer catarsis se ha dicho! Ay god sake ese banjo, cortale las cuerdas, porque si no es muy bueno tocando, la verdad que puede ser muy irritante.
    °°°°°°°°°°°°°°°°°
    Anonimo2: Justamente ahora, mi hostdad esta comiendo un pedazo de pollo, con la mano y muy ruidosamente!! jajaja.

    ResponderEliminar
  5. hola soy .. la misma de ayer
    estoy taan enojada
    estaba banando al nino
    y havian muchas burbujas en la banera y el papa se enojo...
    cuando lleve al nino a cambiarse
    le dijo a otra empleada ke me dijiera ke le sakara TODO el jabon del cuerpo
    que se cree !!!
    acaso no me lo puede decir a mi
    ademas tengo mas anos de experiencias con ninos que el !!!
    que rabia lo mejor ke pude hacer es venirme a mi cuarto con mi laptop y ponerme audifonos y olvidarme ke estoy aca!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. eh ! siii ahorra que solo ponemos el destino final y les vamos a enseñar a estos red neck lo es q la fiesta carioca !! jajajajaja Noviembre pinta? hay q hacer el rejunte de Argentinas no mas ...

    ResponderEliminar
  7. pipiiiiiiii, me anoto para el finde, y noviembre es genial ;)
    agustina jaime mi facebook :p jaja
    y si berrie es tal cual decis, igualmente para mi q les falta cierta info a las flias, o se la olvidan, no se...

    ResponderEliminar
  8. Beeerry me leii tooodo tu blog :D ace poco se me entro esto en la cabezaa.. es muuuuuy buena la ideaa...pero bue ver las cosas malas..
    creo que es cmo en tu propia casa.. yy we seegui con estooo esta buenisimoo :D y yoo a seeguir esperandoo mii oportunidad para viajar :D
    Gabriela

    ResponderEliminar
  9. hola!! dejo un nuevo blog para que lo lean http://superaupaircc.blogspot.com/ espero les guste!! :D

    ResponderEliminar
  10. Pregunta: ¿cuál pensás que es el nivel de ingles necesario para viajar? según tu experiencia...

    (tu blog es divertido y adictivo)

    ResponderEliminar